Vende tu auto
Novedades

Bentley celebra 75 años de producción en la planta de Crewe, Inglaterra

Inició operaciones en 1946, y desde entonces no ha parado de producir grandes obras de la ingeniería mecánica, aderezadas con mucha clase.

Bentley celebra 75 años de producción en la planta de Crewe, Inglaterra

Cada firma automotriz tiene una aportación específica dentro de la industria, pero pocas son las que han dejado huella en la propia historia mundial. La firma británica nos puede contar un sinfín de anécdotas y pasajes en su andar.

¿Qué pasa?

Fue en 1946, en plena época de la postguerra, cuando salió de la planta de Crewe, Inglaterra, el primer modelo fabricado por Bentley. Aquel vehículo se llamó Mark VI, un auto con carrocería de acero prensado que empleaba un motor de seis cilindros en línea de 4.3 litros.

Han pasado 75 años desde que Bentley comenzó a fabricar automóviles en ese mismo sitio, apuntando siempre al súper lujo automotriz, de hecho, el Mark VI, cuya evolución llegó a principios de la década de los 50´s, significó el gran comienzo, pues hasta la fecha se posiciona como uno de los más vendidos de la marca.

Otro parteaguas para Bentley a lo largo de estos 75 años fue su incorporación al emporio de Volkswagen en 1998, lo cual catapultó a los británicos hacia la evolución mediática, financiera y tecnológica. El mejor ejemplo se encuentra en la propia planta de Crewe, la cual actualmente produce 85 vehículos al día con una huella de carbono totalmente neutra; hace veinte años, la marca producía esa misma cantidad de autos durante un mes y con una mancha contaminante mucho más considerable.

Enhorabuena para los británicos. A nosotros solo nos resta deleitarnos con esas obras de la ingeniería que son sinónimo de clase, confort y alto desempeño.

¿Cuál es tu modelo preferido de Bentley?

Jonathan Miranda recomienda