Vende tu auto
Autos ecológicos

Este super auto eléctrico dotado de casi 2,000 hp vale 50 millones de pesos

Con esta cantidad de poder eléctrico, promete cifras de aceleración espeluznantes.

Este super auto eléctrico dotado de casi 2,000 hp vale 50 millones de pesos

Sigue la revolución de los super autos electrificados de marcas que se estrenan en el mundo automotor. Una de las compañías que se están sumando a esta contienda es Morand Cars, empresa de origen suizo, por medio de un hypercar dotado de una relación peso/potencia superior.

Este privilegio proviene del chasis de fibra de carbono y el cuerpo de ampliTex, un material conseguido a partir del lino que puede transformarse en una fibra suave, fuerte y de baja elasticidad.

A toda esta ligereza obtenida se suma un sistema híbrido plug-in combinado por un motor V10 de 5.2 litros, con 690 hp y 398 libras-pie de torque, y un motor eléctrico que se coloca entre el motor y la transmisión automática de siete velocidades.

Igualemnte hay dos motores eléctricos adicionales, uno en cada rueda delantera, de modo que la potencia total es de 1,100 hp.

Dado que este sistema es híbrido plug-in, este súper auto contiene una batería de 4.5 kWh que permite un manejo puramente eléctrico durante aproximadamente 50 kilómetros.

También existen una versión totalmente eléctrica con cuatro motores eléctricos que producen 1,950 hp y ​​extraen energía de una batería de 70 kWh que tiene una densidad energética más alta que las baterías de los autos de Fórmula E.

Morand Cars busca iniciar pruebas del modelo híbrido a fines de 2021, y el modelo eléctrico se a partir de 2022, de modo que ambos estén listos para entrar en producción en 2023.

Tanto la versión híbrida como la eléctrica pura costarán alrededor de 2.5 millones de dólares, y Morand construirá solo 73 unidades.

Luis Hernández recomienda