Vende tu auto
Novedades

Hongqi S9: un super auto chino-italiano de 1,4000 hp que vale 30 millones de pesos

Se trata de la versión de producción del auto concepto presentado en el Auto Show de Frankfurt 2019.

Hongqi S9: un super auto chino-italiano de 1,4000 hp que vale 30 millones de pesos

Dentro de la enorme cantidad de automóviles presentados en el Auto Show de Shanghái 2021, hay un automóvil que destaca por su diseño, alto desempeño y precio: el Hongqi S9.

Bajo el paraguas de Silk EV -Italia- y First Automobile Works (FAW) -China-, esta marca china ha desarrollado un super auto un tanto susi generis, ya que se fabricará en Módena, Italia.

Tras elaborar un vehículo concepto, mismo que fue presentado en el Auto Show d Frankfurt 2019, este auto da el siguiente paso al llegar a la producción masiva, con un diseño espectacular.

A diferencia de la mayoría de los conceptos que aminoran su aspecto en la versión de producción, con el Hongqi S9 sucede todo lo contrario, ya que fue perfeccionado por una eminencia en el diseño: Walter de Silva, el ex jefe de diseño de Volkswagen Group.

Como parte del rediseño, la leyenda del diseño modificó por completo el aspecto del vehículo, al grado que parece otro. Ahora, luce líneas mucho más fluidas y más simples.

Lo que si se mantiene es la fibra de carbono en la carrocería, las puertas que se abren hacia arriba y el sistema híbrido V8T, que combina un motor de gasolina de cocho cilindros biturbo y tres motores eléctricos.

Este sistema que registra 1,400 hp puede acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos, alcanzando la velocidad final los 400 km/h.

Hongqi S9 tiene una producción limitada a 99 unidades, con su precio inicial de 1.5 millones de dólares.

Luis Hernández recomienda