Vende tu auto
Autos ecológicos

La NHRA tendrá una nueva categoría de autos eléctricos en sus competencias de arrancones

Se trata de la máximo rector de competencias de cuarto de milla en Estados Unidos.

La NHRA tendrá una nueva categoría de autos eléctricos en sus competencias de arrancones

Al igual que la FIA, que está ampliando las categorías de vehículos eléctricos -Formula E, GT3, Extreme-, la National Hot Rod Association, el principal ente rector de las carreras de dragsters de Estados Unidos, tendrá una clase de vehículos eléctricos.

Así es, este tipo de competencias también conocidas como arrancones, que se caracterizan por el excesivo ruido de los motores, tendrá competencias con tiempos de alarido, pero sin ruido.

Será a partir de 2022, cuando la NHRA vea competencias de dragsters totalmente eléctricos dentro del NHRA Summit Racing Series, el programa de deporte motor más grande del mundo en términos de competencias de arrancones.

¿Qué es la NHRA?

Este formato de carreras permite a los conductores de muchos tipos de vehículos, incluidos dragsters, roadsters, sedanes y cupés, competir en igualdad de condiciones entre sí. También se incluye una categoría de motocicletas.

Al final de la temporada, cada pista selecciona un equipo de corredores de entre sus primeros clasificados para representar la pista en las finales divisionales de la Summit Racing Series.

De esta forma, los competidores corren en diferentes categorías según el rendimiento y compiten hasta que un campeón es coronado en cada categoría.

Según la NHRA, el objetivo de esta nueva clase totalmente eléctrica es respaldar el mercado de vehículos eléctricos de la misma manera que el organismo rector respalda el segmento de combustión interna al proporcionar nuevas formas de superar los límites de la potencia y el rendimiento.

También supone unirse a la iniciativa que están realizando los fabricantes de automóviles en relación a la movilidad eléctrica.

No obstante que la categoría de vehículos eléctricos es nueva en la NHRA, en los últimos años se han desarrollado una serie de autos eléctricos con especificaciones para competir en las pistas de cuarto de milla. Dentro de estos vehículos conceptos, está el Chevrolet eCopo y el Ford Mustang Cobra Jet.

Luis Hernández recomienda