Vende tu auto
Novedades

Ford Mustang Cobra Jet 1400 es un poderoso auto de arrancones totalmente eléctrico

Se trata del primer auto dragster cero emisiones desarrollado por Ford.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 es un poderoso auto de arrancones totalmente eléctrico

Una vez más Ford hace historia. Siguiendo la tendencia de la movilidad cero emisiones, la marca de Henry Ford decidió crear el primer Mustang Cobra Jet totalmente eléctrico.

Así, en su aparición en las carreras de arrancones, este vehículo desarrollado por Ford Performance no consumirá una sola de gasolina y no emitirá el escandaloso ruido clásico en esta clase de vehículos.

En la acción, este Mustang Cobra Jet 1400 demuestra las grandes bondades de los sistemas eléctricos en los automóviles sobre todo en la capacidad de aceleración, algo fundamental en las competencias de dragsters.

De acuerdo con Ford, su nueva creación es capaz de completar el cuarto de milla (400 metros) por debajo de ocho segundos a más de 273 km/h. Esta capacidad de despegue por parte de este muscle car proviene de un sistema capaz de producir 1,400 hp y 1,100 libras-pie de torque instantáneo.

De no haber cambios en los planes, Ford Performance pondrá a competir por primera vez al Mustang Cobra Jet 1400 a finales de 2020.

Por último, este poderoso auto de carreras fue desarrollado junto con MLe Racecars -constructor, diseñador, integrador y customizador de vehículos-, Watson Engineering -soporte y desarrollo de chasis, constructor de jaulas de seguridad-, AEM EV -calibración y control de software y motores- y Cascadia -proveedor de inversores y motores-.

Ford Mustang Cobra Jet 1400

Luis Hernández recomienda