Siguiendo los pasos de las versiones deportivas GTI, GLI y GTE, la familia de vehículos eléctricos de Volkswagen será distinguida por sus variantes de alto desempeño bajo las siglas GTX.
Quien estrena esta línea de automóviles eléctricos deportivos es el ID.4 GTX, que destaca por su apariencia deportiva y su alta dosis de poder.
¿Qué tiene de especial el Volkswagen ID.4 GTX?
Al formar parte de esta línea de versiones deportivas, el ID.4 GTX se convierte en el primer modelo basado en la plataforma Modular Electric Drive (MEB) que cuenta con tracción en las cuatro ruedas gracias a que equipa dos motores -uno en cada eje-.
Juntos, la dupla de motores eléctricos que ofrecen una potencia de 300 hp, tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos. La velocidad máxima del vehículo está limitada electrónicamente a 180 km / h.
En sí, el Volkswagen ID.4 GTX es un vehículo de tracción trasera que funciona como uno de tracción total cuando el conductor o situación del camino se lo exige.
- Tiene una autonomía de más de 450 kilómetros.
- Posee una tiene una suspensión deportiva.
- La dirección es progresiva.
Para ello, el vehículo equipa cinco modos de manejo: Eco, Comfort, Sport, Individual y Traction, con este último activando permanentemente la tracción total.
Al igual que los GTI, el diseño exterior de este SUV sobresale por los retoques estéticos y los colores exclusivos de la carrocería.
- Fascias rediseñadas.
- Rines de 20 pulgadas.
- La distancia al respecto el suelo es reducida en 1.5 centímetros.
- El grupo de luces traseras LED 3D con luces de freno que forman una X.
- El color de la carrocería es más dominante que en los modelos de tracción trasera.
- El techo y el spoiler son negros, mientras que la barra del marco del techo es de alto brillo.
Adentro, el Volkswagen ID.4 GTX ofrece una imagen deportiva, donde destacan los siguientes elementos:
- Cuenta con una nueva combinación de colores.
- La sección superior del tablero y las inserciones de cuero sintético en las puertas vienen en tono azul.
- Las costuras rojas en contraste, un símbolo clásico de Volkswagen, añaden acentos a los asientos.
- El logotipo de GTX aparece en el volante, en los estribos y, en forma perforada, en la parte superior de los respaldos de los asientos delanteros.
Volkswagen ID.4 GTX se lanzará en Europa en el verano de 2021. En Alemania, comenzará con un precio de entrada de 50,415 euros (1.2 millones de pesos), y los clientes podrán solicitar una subvención (neta) de 7,500 euros (180,000 pesos).