Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.4 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Obtuvo la condecoración de 5 Estrellas por parte del Euro NCAP.

Volkswagen ID.4 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Al tratarse de un modelo nuevo, el ID.4, primer SUV eléctrico de Volkswagen, fue evaluado por el Euro-NCAP, programa europeo de evaluación automóviles apoyado por varios gobiernos europeos, fabricantes de automóviles y organizaciones, para establecer el nivel de seguridad que ofrece a los pasajeros y peatones.

Para cada modelo, la valoración de seguridad se determina a partir de una serie de pruebas que representan escenarios de accidentes reales que podrían causar lesiones o la muerte en los ocupantes de los vehículos o los usuarios de la carretera.

Al final de las evaluaciones, es el desempeño de que el Euro NCAP otorga un determinado número de estrellas, siendo la cantidad de cinco la más alta calificación.

Es transcendental mencionar que el número de estrellas no solo refleja el rendimiento del vehículo en las pruebas de choque, sino también por el tipo de equipamiento de seguridad.

En el caso del Volkswagen ID.4 obtuvo cinco estrellas debido a que los auditores otorgaron buenas puntuaciones en todos los criterios: tanto en protección de los ocupantes adultos, niños y peatones, como en materia de sistemas de asistencia.

Respecto a la evaluación de la protección de los adultos ocupantes se basa en factores como las pruebas de impacto frontal, impacto lateral y latigazo cervical.

Basándose en estas pruebas de choque y en la evaluación de las medidas para garantizar que el rescate y la extracción sean lo más rápidos posible, el ID.4 obtuvo el 93 por ciento de los puntos disponibles en relación con los conductores y los pasajeros adultos. Para los niños se determinó un resultado del 89 por ciento.

Estas calificaciones también se basan en la protección proporcionada por los sistemas de retención infantil en caso de impacto frontal o lateral, la evaluación también examinó las opciones del vehículo para instalar asientos infantiles de distintos tamaños, así como el equipamiento que ofrece el vehículo para el transporte de niños.

Además de la protección de los ocupantes de los vehículos, el Euro NCAP también examina la eficacia de los sistemas automáticos de frenado de emergencia (AEB) para proteger a los usuarios vulnerables de la vía pública (peatones y ciclistas) en caso de colisión inminente. Aquí los auditores también otorgan una gran importancia a otros sistemas de asistencia de serie.

Con una puntuación del 85 por ciento de todos los puntos posibles, el Volkswagen ID.4 también obtuvo un excelente rendimiento en la categoría de asistencia a la seguridad. La puntuación en materia de protección de peatones y ciclistas fue del por ciento.

Con cinco estrellas, este Volkswagen se coloca como uno de los vehículos más seguros del mercado europeo.

Volkswagen ID.4 es reconocido por el alto nivel de seguridad que ofrece a sus pasajeros

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5