Vende tu auto
Novedades

El Aston Martin V12 Speedster rinde tributo al DBR1 que ganó en Le Mans

Es una variante especial que ofrecerá el super deportivo inglés.

El Aston Martin V12 Speedster rinde tributo al DBR1 que ganó en Le Mans

Hace poco más de un año fue presentado a nivel internacional el Aston Martin V12 Speedster y pronto saldrá al mercado. Por lo que firma inglesa acaba develar una variante especial de este modelo, para que muchos entusiastas estén listos con sus carteras para adquirirlo.

¿Qué sucede?

Aston Martin nos presenta una variante especial de su nuevo V12 Speedster, la cual rinde homenaje al DBR1, el cual ganó en las 24 Horas de Le Mans en 1959 y en los 1,000 Km de Nürburgring en 1957, 1958 y 1959.

El Aston Martin V12 Speedster con la especificación DBR1, será de edición limitada y sólo 88 ejemplares serán construidos.

¿Qué incluye la variante DBR1 en el V12 Speedster?

  • Tiene un acabado de pintura único color verde denominado Racing Green, ostenta enormes distintivos redondos de color blanco (Clubsport White Pinstripes) y una parrilla anodizada en color plata satinado con un labio inferior en tono gris claro.
  • Relacionado al punto anterior, cabe aclarar que para realizar dicho acabado Aston Martin requiere más de 50 horas en su avanzado complejo de pintura.

  • Emplea unos rines de diamante de 21”, para hacer esto se tuvo que hacer un ajuste especial a la medida.
  • Por dentro se instalaron unos insertos en acabado fibra de carbono, las vestiduras se modificaron por unas llamadas Caithness Green y en la palanca de cambios, el puño se cambió por uno de color plata satinado con acabado cepillado.

“Emoción y exclusividad son el corazón de este auto” comenta el jefe creativo de Aston Martin Marek Reichman. “Un raro y especial Aston Martin, has sido diseñado para ofrecer la visceral experiencia de manejo que cree en la forma artística y elegante. Crear una variante que hace un guiño a la gloria del BRD1, ha sido un privilegio para nuestro equipo y para mí. Estoy ansioso por ver a estos autos ser manejados con el mismo entusiasmo que nosotros hemos aplicado al momento de diseñarlos”.

Recordemos que el Aston Martin V12 Speedster porta un poderoso motor de 5.2 L V12 twin turbo capaz de erogar 690 caballos y 555 Lb-pie de par.

¿Qué tal te gusta esta variante en el V12 Speedster? Te dejamos la galería para que lo cheques.

Jorge Blancarte recomienda