Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Vantage F1 Edition: el Safety Car de la Formula 1 a la venta

La marca británica lanza el Vantage F1 Edition, básicamente el mismo auto de seguridad que debuta este 2021 en la Fórmula 1.

Aston Martin Vantage F1 Edition: el Safety Car de la Formula 1 a la venta

Por si no te has enterado, este año tendremos el debut del Aston Martin Vantage como Safety Car oficial de la Fórmula 1, labor que combinará con el ya conocido Mercedes-AMG GT R.

Para festejar este hito, pero también el regreso de la marca a la máxima categoría del motorsport mundial tras 60 años de ausencia, es que Aston Martin ofrecerá a los clientes el Vantage F1 Edition, una edición especial disponible tanto en variante coupé como roadster, que son prácticamente idénticos al modelo que oficiará como auto de seguridad este 2021.

Este nuevo Vantage F1 Edition se colocará como tope de gama de la familia Vantage. No sólo ofrece más potencia, sino que se beneficia de una mejora sustantiva en la aerodinámica y en la puesta a punto del chasis, para ofrecer una experiencia en pista única, sin comprometer su buen manejo en calles abiertas.

El motor es el conocido V8 4.0 litros biturbo heredado de AMG, que eleva su potencia en 25 hp hasta los 535 hp, mientras que el torque se mantiene en 505 libras-pie de torque.  Este bloque está asociado a una transmisión automática de ocho marchas que manda el par al eje posterior, con una puesta a punto específica para reducir el tiempo entre cada paso de cambio y optimizar el torque en aceleración.

La marca indica que el 0 a 100 km/h en el coupé es de 3.6 segundos y la velocidad máxima alcanza 314 km/h, mientras que el roadster acelera en 3.7 segundos y tiene un tope de 305 km/h.

En cuanto al chasis, el equipo de ingenieros de Aston Martin mejoró la rigidez de la suspensión con nuevos amortiguadores adaptativos y resortes más gruesos, y el tacto deportivo de la dirección para hacerla más rápida y responsiva. Y, por supuesto, el Vantage F1 Edition ofrece nuevos rines de 21 pulgadas, con neumáticos Pirelli especifícamente desarrollados para generar un mayor agarre en cualquier tipo de asfalto. Miden 255/35 adelante y 295/30 atrás.

En cuanto a la aerodinámica, este nuevo Vantage F1 incluye un kit que mejora la carga aerodinámica sobre los ejes, agregando 200 kilos extra de carga a máxima velocidad, y mejorando la estabilidad y el balance en rectas. Incluye un splitter frontal más ancho, placas bajas para mejorar los flujos de aire y un alerón posterior evidentemente más grande. El difusor posterior se mantiene inalterado ya que ofrece una máxima efectividad, indica la marca. 

Como color exterior se ofrecerá el tradicional  Aston Martin Racing Green, el mismo de la escudería y del Safety Car, con opción de un acabado satinado o brillante. También se podrá elegir en negro y blanco. Todos ellos se combinan con una gráfica gris oscuro mate y algunos elementos en fibra de carbono.

En el interior, en tanto, el habitáculo cuenta con dos butacas deportivas forradas en cuero negro y Alcantara gris, con decorados contrastantes en verde limón, negro y rojo, y que se replican en puertas y tablero.

El equipamiento es abundante, con luces Full LED, marcadores digitales de 12 pulgadas, sistema de infoentretenimiento de 8" con integración de smartphones, sistema de audio premium con 15 parlantes y climatizador digital, entre otros.

¿Precio? 142 mil libras esterlina en Inglaterra y 162 mil euros en Alemania. Las primeras entregas serán en mayo de este año.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5