Vende tu auto
Industria

Volkswagen up! se despide del continente americano

La marca confirmó el cese de producción en su planta de Brasil.

Volkswagen up! se despide del continente americano

Hay veces que las buenas ideas no son acompañadas por la gente que compra autos. Esto le pasó al Volkswagen up!, uno de los productos más sobresalientes de la marca en América Latina. El VW up! que se desarrolló para la región se realizó con un la premisa de ser un auto pequeño, práctico, seguro y accesible, aunque esto último siempre estuvo en discusión. Fue un auto pionero, que se adelantó algunos años ya que hoy, estas características son altamente demandadas en el segmento. Sin embargo, las ventas nunca fueron su fuerte, por lo que Volkswagen decidió dejar de fabricar este modelo en Brasil.

El modelo lanzado en 2014 fue el primer auto pequeño fabricado en Sudamérica en alcanzar la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP. Además, el up! fue el pionero en la introducción de motores TSI producidos en Brasil. A lo largo de su vida tuvo numerosas versiones. Las únicas versiones que nunca vimos en estas latitudes (pero que sí están presentes en el mercado europeo) son las GTI y e-up!, la variante 100% eléctrica.

Te puede interesar: Volkswagen Up! GTI, contacto desde Austria

El Volkswagen up! ya no estaba disponible en el mercado mexicano desde hace algunos años.Sin embargo, al parecer, en su despedida,el up! podría no irse sólo, ya que también los Gol, Voyage (Gol Sedán) y Fox (Lupo) están en la cuerda floja, ya que podrían ser reemplazados por el Polo Track, que servirá como una nueva opción de entrada para Volkswagen. Si le vá bien, los modelos antes mencionados tienen los días contados.

Te puede interesar: Volkswagen Up! a prueba

¿Manejaste alguna vez un Volkswagen up!? ¿Qué te pareció?

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuéntanos que opinas