Vende tu auto
Autos clásicos

Jaguar E-Type 60 Collection: 12 unidades y seis clientes para esta colección épica

Esta edición limitada celebra el 60 aniversario del debut del E-Type.

Jaguar E-Type 60 Collection: 12 unidades y seis clientes para esta colección épica

Jaguar Classic ha dado a conocer su primer par de automóviles de la colección E-Type 60 Collection, que conmemora el 60 aniversario de este icónico deportivo.

Fue el 15 de marzo de 1961 cuando el E-Type tuvo su debut mundial en Ginebra, Suiza. Se dice que el único coupé disponible para pruebas de manejo tuvo una aceptación tan buena, que Jaguar encargó llevar de madrugada otro E-Type, un roadster, de Coventry a Ginebra.

60 años del éxito de estos dos E-Type, Jaguar les rinde homenaje con la recreación idéntica: el coupé en color gris y el convertible en tono verde.

Para hacer más exclusiva esta edición especial, el E-Type 60 Collection se vende por dos unidades -un coupé y un convertible-, es decir, que no se pueden comprar por separado.

Además de replicar los tonos de pintura original, los modelos también incluyen una serie de elementos de diseño único E-Type 60 que se han desarrollado en colaboración con Julian Thomson, Director de Diseño de Jaguar.

También destacan detalles sutiles que mejoran la funcionalidad y la conducción, como una caja de cambios manual de cinco velocidades, un mayor nivel de refrigeración y el sistema de info entretenimiento de Jaguar Classic con navegación por satélite integrada y conexión Bluetooth.

Otro sello particular del Jaguar E-Type 60 Collection es el grabado del artista y diseñador King Nerd en la consola central, que recuerda los viajes de Coventry a Ginebra de aquellos vehículos originales.

En el revestimiento de cuero del coupé se incluye un mapa estilizado con los puntos más importantes de la ruta que recorrió en su lanzamiento, un boceto del E-Type encima y la cita ‘I thought you’d never get here’ (Pensé que no llegarías) como guiño a la reacción de Sir William Lyons, fundador de Jaguar, a Bob Berry, piloto de carreras que manejó el auto en su debut.

Por su parte, en el revestimiento de cuero del roadster está grabada la ruta que el auto tuvo en su viaje improvisado a Suiza, un boceto del vehículo y otra cita de Lyons que hace referencia a las instrucciones que le dio al piloto de pruebas Norman Dewis: ‘Drop everything and bring the open top E-type over’ (Déjalo todo y tráete el E-Type descapotable).

En referencia al motor, el seis cilindros de 3.8 litros con 265 hp incorpora un radiador de aleación auténtico al estilo de 1961, con ventilador eléctrico de refrigeración y arranque electrónico para facilitar su uso en el día a día, así como un sistema de escape de acero inoxidable pulido.

Un logotipo conmemorativo del E-Type 60 que ha creado el equipo de Jaguar Design con el texto "1961-2021" luce en la consola central, la insignia del cofre, la esfera de reloj del tacómetro, la tapa del depósito de combustible y la placa del chasis. Por su parte, el ligero volante con aro de madera de haya incluye un botón de claxon de oro de 24 quilates.

Para demostrar que no se escatima en detalles, cada vehículo se entrega con una funda E-Type 60 a medida y bolsas para guardar la caja de herramientas y el gato.

En el verano de 2022, los seis clientes -y sus acompañantes- de las 12 unidades producidas participarán en el viaje de recuerdo de Coventry a Ginebra, y así disfrutar de paisajes impresionantes, carreteras épicas (incluidos los puertos de montaña alpinos), alojamientos exclusivos y alta cocina durante todo el trayecto.

Luis Hernández recomienda