Vende tu auto
Novedades

Honda nos da un adelanto de cómo será la nueva generación del Civic 2022, mediante un prototipo

La marca japonesa escogió la plataforma de streaming Twitch para revelar el prototipo de la 11va generación del Civic, cosa de así poder acercarse a los millenials y a la generación Z.

Honda nos da un adelanto de cómo será la nueva generación del Civic 2022, mediante un prototipo

Este es el nuevo Honda Civic 2022. Por mucho que la marca lo llame un "prototipo", créanme que no cambiará prácticamente en nada cuando llegue a los concesionarios. Esta nueva generación del Civic vuelve a un formato más convencional, alejándose del diseño deportivo de la generación anterior. Tanto así, que incluso, ya no existirán versiones de tres puertas.

El auto fue presentado por la plataforma de streaming de videojuegos Twitch. Esto es en honor al éxito que tuvo el Civic anterior con los millenials y la generación Z, que se sabe, participan bastante de juegos online y de eSports. Por lo mismo Honda quería que fuesen los primeros en conocerlo.

¿Qué propone la marca?

  • Lo primero, su nuevo color "Solar Flare Pearl" (naranja perlado) que esperemos no sea solo para el prototipo y también se ofrezca en la gama completa. Es un color intenso y con una textura bastante premium.
  • Honda señala que se ha inspirado en elementos clásicos de sus modelos, en especial una presencia baja y ancha, una cintura rebajada y algunos detalles más sofisticados.
  • El pilar A fue retrasado para ubicarlos más en la periferia visual del conductor.

  • Las luces traseras llevan un diseño más convencional, aunque con la firma luminosa en forma de L.
  • La caída del techo propone una silueta más de tipo "fastback", igual a la del Accord.
  • Como siempre sucede con todos los autos nuevos: el Civic será más deportivo, más divertido de conducir, más potente, más económico, más conectado, más, más y más.
  • Conceptos claves: liviano y delgado (un auto más atlético); lo máximo para el ocupante, lo mínimo para la máquina (el propósito de la tecnología y el diseño es estar al servicio de los ocupantes, con el mínimo esfuerzo para el auto).

Interior retro

El cambio más radical, definitivamente está en el interior. Este tiene un diseño muchísimo más tradicional y que echa por la borda la estética futurista de los últimos años. El nuevo Civic tiene un estilo horizontal y retro, usando a los aireadores como recurso estilístico.

Pero lo mejor de todo, es que Honda vuelve a ofrecernos un concepto minimalista y ordenado, que les gustará mucho a los fanáticos más puristas de la marca. Esperemos que la calidad percibida si esté a la altura del segmento. 

El Civic de 11va generación ofrecerá un cuadro de instrumentos 100% digital, un panel multimedia de 9" y las ultimas asistencias de la suite de seguridad Honda Sensing.

¿Primeras impresiones?

Lo primero que dije cuando vi las primeras imágenes fue "Honda hizo un Audi A3", especialmente cuando se le ve por detrás. Por delante, el Civic es técnicamente un "mini Accord".

De que se logra una sensación más elegante y cuidada, se logra. Pero encuentro que el auto quedó demasiado formal, demasiado sobrio. Habrá que esperar a que se revele el hatchback y las versiones más deportivas.

Jorge Beher recomienda