El gigante de Detroit siempre se ha caracterizado por tener una diversidad de negocios con la producción y venta de sus autos. Tiene a GMF para dar crédito en la compra de coches, cuenta OnStar para otorgar conectividad como seguridad 24/7 a toda su gama de productos, y ahora nos presenta un nuevo servicio para empresas.
¿Qué sucede?
General Motors en conjunto con OnStar están presentando un nuevo servicio para administración de flotillas denominado Fleet Complete, el cual arrancará el próximo 22 de marzo en México.
Cabe aclarar que este servicio ya está operando tanto en Estados Unidos como en Canadá.
¿Qué es Fleet Complete y qué ofrece?
- Es una nueva plataforma en línea que permitirá a las empresas gestionar eficientemente su flotilla de vehículos.
- Las empresas podrán consultar todo tipo de información relacionado con los autos como: ubicación de las unidades, consumo de combustible, tener el diagnostico de los vehículos, kilometraje recorrido y geocercas, para delimitar la zona geográfica de trabajo.
- Permitirá recibir todo tipo de notificaciones y alertas, ya sea si el vehículo está consumiendo más combustible de lo establecido, si está viajando muy rápido o si se salió del límite geográfico marcado.
- Toda la información que el sistema proporcionará será en tiempo real.
- El servicio fue creado para ayudar a las empresas a reducir costos operativos, a conocer mejor lo que les sucede a sus autos en tiempo real y de ahí tomar una decisión de mantenimiento o sustitución de algún vehículo.
- Este servicio estará únicamente disponible para vehículos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.
"La solución Fleet Complete complementa los servicios que ofrece General Motors. Es una herramienta de gestión de flotillas intuitiva y fácil de usar, que admite tanto vehículos equipados con OnStar como vehículos que no lo tienen a través de un simple dispositivo de hardware enchufable" comentó Mario Romero, director general de conectividad OnStar y experiencia al cliente de GM de México.