Vende tu auto
Novedades

Karma GS-6 y el GSe-6 2021, los nuevos modelos de entrada de la marca

La firma estadounidense continúa con sus planes de expansión y consolidación mundial.

Karma GS-6 y el GSe-6 2021, los nuevos modelos de entrada de la marca

La empresa automotriz estadounidense (y de capitales chinos) Karma sigue avanzando en su proceso de consolidación, y tras la renovación total del Revero, ahora presenta dos modelos que se instalan como entreda de gama: el GS-6 y el GSe-6.

Ambos modelos utilizan la misma base del Revero, pero con un look estético similar al icónico Fisker Karma del cual deriva la marca y todos los modelos. 

El GS-6 es un sedán eléctrico de rango extendido (EREV). Monta el motor de 1.5 litros turbo de BMW (el mismo que monta el MINI Cooper), pero sólo como generador de electricidad, ya que las ruedas se mueven a través de dos motores eléctricos de 400 kW (536 Hp) y 550 lb-pie de torque. Estos motores se alimentan de una batería de 28 kWh que provee de suficiente energía para 130 kilómetros en modo 100% eléctrico y de 530 kilómetros de autonomía total.

El GS-6 ofrece Advanced Driver Assistance System (ADAS), incluyendo Control Crucero Adaptativo con Stop & Go, aviso y asistente de cambio de carril, aviso de colisión frontal con freno de emergencia, sensor de punto ciego con corrección de volante, alerta de tráfico cruzado, caámara en 360°, entre otros. Agrega a eso ocho bolsas de aire y sistema de conectividad con actualizaciones "Over-the-air". 

El GSe-6 es la versión 100% eléctrica del modelo, siendo el primer modelo cero emisiones de la marca. Saldrá a la venta a finales de año ofreciendo opciones de baterías de 85 y 105 kWh, que también alimentarán un sistema de dos motores sobre el eje posterior. 

Lamentablemente, la marca no ha entregado cifras de potencia y autonomía, pero diversas fuentes estiman entre 400 y 500 kilómetros los disponibles con una carga.

Marcelo Palomino recomienda

Omoda 5 Omoda O5