Vende tu auto
Novedades

¿Cuándo llega la nueva Honda HR-V 2022 a México?

Con esta nueva generación, Honda HR-V y Kia Seltos se darán un "agarrón".

¿Cuándo llega la nueva Honda HR-V 2022 a México?

Es impresionante como día a día, la competencia que existe entre todos los SUVs se pone más reñida. Si bien, esta rivalidad se da en todos los tamaños de camionetas, es en el segmento B (pequeñas o subcompactas) donde existe la mayor competencia, al menos en el mercado mexicano así sucede.

Mientras que hace unos años, este sector de camionetas pequeñas solo tenía unos cinco contendientes, hoy en día, la oferta es inmensa, al grado que es más fácil decir qué marcas de autos no están en la contienda a enumerar a cada modelo.

Independientemente del número de opciones que existen de SUVs pequeños, el título de la camioneta del Segmento B siempre ha estado ocupado por tres modelos: primero fue el Chevrolet Trax, después le siguió la Honda HR-V y ahora es la Kia Seltos quien domina esta categoría e incluso el mercado de SUVs en general.

Pero parece ser que el cetro por ser el SUV pequeño más vendido en México estará más competido que nunca, ya que quien ahora ocupa el segundo lugar en ventas tiene una nueva generación con mejoras radicales en todos los aspectos: la Honda HR-V.

Después de ocho años de presencia, con una serie de actualizaciones estéticas y de equipamiento, por fin, el SUV más pequeño de Honda con sello “Hecho en México”, tiene una tercera generación, que contiene una enorme evolución en diseño, dimensiones, capacidades, confort, seguridad, tecnología y eficiencia.

Evidentemente, con este fastuoso progreso, la Honda HR-V confirmará su éxito en ventas, y muy probablemente supere a Kia Seltos en incluso a su consanguíneo la CR-V, lo que la situará como el SUV más vendido en México.

Ya que se conocen los detalles más sobresalientes de la nueva generación de la HR-V, la pregunta obligada es ¿cuándo llegará a México?

Mientras que, en Japón y Europa, la renovada HR-V llegará a finales de 2021, para el mercado de América del Norte, específicamente para México, su arribo podría ser para principios de 2022 o en una de esas se podría adelantar para este mismo año.

Tras contactar a los representantes de Honda en México para saber con un poco más de certeza la llegada de la nueva generación de este modelo, solo se pudo saber que “el desarrollo del sucesor está en marcha, mismo que tiene especificaciones para el mercado local.”

Aunque no es nada oficial, todo presume que, como se mencionó líneas arriba, el Honda HR-V llegue a México a principios de 2022 sin una opción híbrida.

Luis Hernández recomienda