Vende tu auto
Novedades

¡Filtrada! Así será la nueva Honda HR-V 2022

A una semana de su presentación a nivel mundial, se filtraron renders de la nueva generación del SUV.

¡Filtrada! Así será la nueva Honda HR-V 2022

Desde julio del año pasado te venimos contando que Honda está preparando la tercera generación de la HR-V, que ya fue vista en Japón y de la que a principios de 2021 tuvimos algunas novedades. 

A poco más de una semana de su lanzamiento global (pactado para el próximo jueves 18/02), conocemos la forma que tendrá la nueva SUV, producto de una filtración de imágenes típicas de los registros de patentes, que rapidamente aparecieron en medios como Motor1. Divulgadas por el usuario de Facebook “Certified Googler”, permiten ver a la HR-V prácticamente en todos sus ángulos, por lo que podemos asegurar que el flamante vehículo incluirá varios cambios.

Honda HR-V 2022: ¿Cómo será por fuera?

Las líneas estilo coupé se acentuarán en la nueva HR-V, que será un poco más grande que su antecesor. Se espera que cuente con las siguientes medidas:

  • Largo: 4,400 mm (la actual tiene 4,320 mm)
  • Ancho: 1,790 mm (1,770 mm)
  • Alto: 1,590 mm (1,580 mm)

En cuanto al frente, la HR-V recibe la nueva identidad de la marca japonesa al tener faros angostos y luces LED. Entre medio, una parrilla de gran tamaño, con formato hexagonal y cromada.Si nos vamos para atrás, podemos ver que la forma del pilar C y las manijas de las puertas traseras escondidas le dan cierto aspecto de coupé. La trasera contará con calaveras horizontales unidas por una línea luminosa.

Honda HR-V 2022: ¿Y el interior?

Si bien no contamos con imágenes filtradas del interior, sí podemos recuperar los adelantos publicados por la propia Honda semanas atrás, en los que se ven a una pantalla central de un tamaño lógico y que servirá para el sistema multimedia que contará con botones físicos y entendemos tendrá conectividad con Apple Car Play y Android Auto. Además, también pudimos distinguir la presencia de un techo panorámico y salidas de aire ubicadas en todo el ancho del tablero.

Honda HR-V 2022: ¿Cómo se impulsará?

Como ya te contamos anteriormente, se espera que la HR-V 2022 se venda con determinados motores según cada mercado. La principal novedad será la aparición de la versión híbrida, que estará impulsada por el sistema e:HEV, compuesto por un motor de 1.5 litros y dos impulsores eléctricos, tal como utiliza el Fit. Además, la oferta será completada por:

  • Motor 1.0 L Turbo de 120 Hp
  • Motor 1.5 L aspirado de 132 Hp

Para más información del Honda HR-V deberemos esperar al próximo jueves 18, cuando se lance oficialmente la tercera generación.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Omoda 5 Omoda O5