Vende tu auto
Lanzamientos

Audi Q2 2021 llega a México, más equipado y llamativo

Este crossover recibe mejoras en diseño y equipamiento.

Audi Q2 2021 llega a México, más equipado y llamativo

A cuatro años de su lanzamiento, el Audi Q2 recibe una actualización estética donde integra por primera vez faros Matrix LED y sistemas de asistencia de última generación.

El integrante más pequeño de la familia Q crece ya que ahora mide 4.21 metros de longitud -17 mm más que antes-, la distancia entre ejes de 2.60 m, 1.79 m de ancho y 1.54 m de altura.

Diseño

La parte trasera tiene los motivos poligonales que ya habíamos visto al frente y en la línea de los hombros mientras que la defensa cuenta con un elemento insertado en el difusor que incluye grandes polígonos de cinco lados.

También, la parte delantera recibe modificaciones en la parrilla Singleframe octagonal con motivos poligonales, las entradas de aire pentagonales y las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa.

Faros Matrix LED

Desde la versión base incorpora faros LED de serie y de forma opcional, puede equipar los faros Matrix LED.

Además, ofrece una versión con tecnología LED para las luces traseras y si se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Cuando el auto se cierra y se abre, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros reproducen una secuencia lumínica.

Motorización

Aunque este SUV compacto conserva el motor TFSI de 1.4L con 150 hp y 184 b-pie de torque, ahora está acoplado a una caja automática de ocho velocidades.

Interior

El diseño interior tiene nuevas formas para las salidas de aire de la climatización y para el selector de la transmisión automática.

El techo panorámico y los cristales tintados son opcionales.

De serie, equipa una instrumentación analógica con una pantalla a color y un display en color de 7” mientras que el tope de gama es el Audi virtual cockpit de 12.3” que incluye una pantalla de 8.3 pulgadas y el Audi smartphone interface, disponible en el Paquete Conectividad, el cual se maneja a través del mando giratorio MMI touch situado en la consola central o a través del sistema de control por voz, que reconoce el lenguaje natural.

El Audi smartphone interface o el Audi phone box -que conectan los teléfonos móviles directamente al vehículo- son opcionales.

La capacidad de la cajuela es de 405 litros y se amplían hasta alcanzar los 1,050 litros cuando se pliegan los respaldos de los asientos traseros. Adicionalmente, se puede equipar con cajuela eléctrica.

Sistemas de asistencia al conductor

El Audi Q2 2021 ofrece de serie el control de velocidad crucero, Audi parking system plus, cámara trasera y el control de velocidad crucero. De manera opcional, el Audi pre sense front -que utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del auto y puede advertir de colisiones inminentes con otros vehículos, peatones o ciclistas-.

Más colores

La gama de colores para la carrocería incluye cinco nuevas opciones: verde manzana, gris Manhattan, azul Navarra, gris flecha y el azul turbo.

Los pilares traseros (blades) pueden estar pintados al color de la carrocería o en los colores gris Manhattan, gris platino mate, plata florete, plata selenita o negro brillante.

Versiones y precios

El Audi Q2 2021 está disponible en las siguientes versiones y precios:

Versiones

Precios

Q2 DYNAMIC

549,900 pesos

Q2 SELECT

594,900 pesos

Q2 SPORT

629,900 pesos

Para la versión Sport está disponible el paquete S line con insertos en formato gráfico lumínico, iluminación interior de ambiente (luz LED regulable en varios colores), pedales en aluminio, suspensión deportiva, emblemas S line, sistema de sonido Bang & Olufsen El equipo de audio Bang & Olufsen con 14 altavoces y una potencia de 705 vatios, rines de aluminio en diseño de 5 radios segmentados de 18” y tapizado de asientos en piel Napa con grabado S en los respaldos de asientos delanteros.

Miriam Santillán recomienda