Vende tu auto
Tuning

CUPRA Formentor por ABT, aumento de poder para el SUV deportivo

El famoso preparador alemán se encargó de modificar el utilitario para ofrecer un total de 370 caballos de fuerza.

CUPRA Formentor por ABT, aumento de poder para el SUV deportivo

El primer SUV deportivo pensado y desarrollado al 100% por CUPRA, es el Formentor, mismo que ya esperamos en México y que se colocará como el segundo ejemplar de la marca en aterrizar en nuestro país, muy probablemente durante este 2021.

¿Qué sucede?

Como era de esperarse, gracias a ese enfoque deportivo y gran desempeño, no ha pasado desapercibido por el famoso preparador alemán de casa, es decir ABT Sportsline, quien ha realizado una serie de intensas mejoras en el apartado mecánico, así como de ligeros cambios para la parte estética.

¿Qué hay del motor?

  • El Formentor equipa de serie un motor a gasolina de 2.0 litros TSI capaz de generar 310 caballos de fuerza y 295 Lb-pie de torque.
  • La transmisión está a cargo de una DSG de doble embrague y siete cambios, así como de un sistema de tracción total (4Drive).
  • Fue equipado con un kit ABT Power que fue capaz de dotarlo de 60 Hp más y 36 Lb-pie extra, para lograr un total de 370 caballos y 331 Lb-pie de par motor.  
  • Con las modificaciones el ABT CUPRA Formentor es capaz de conseguir el 0 a 100 km/ en solo 4.6 segundos.

¿Qué otros cambios tiene?

Con el fin de darle ese toque final a su agresivo aspecto, además de un par de ajustes que contribuirán al desempeño, CUPRA Formentor también vio mejoras en:

  • El uso de resortes de suspensión ABT que reducen su altura en 35 milímetros y refuerzan el aspecto deportivo del modelo.
  • Nuevo sistema de escape cuádruple, firmado por ABT, cuyo diámetro supera los 102 mm.
  • Y, por último, el juego de rines ABT Sport GR de 20 pulgadas en terminado negro mate o brillante, que, si no es mucho de tu agrado, podrás cambiarlas gracias a una extensa selección de tamaños y diseños ofrecidos por el fabricante.

Astrid Zapata recomienda