Hace tiempo que venimos hablando de una hermana mayor de la Duster con siete asientos y basada en plataforma CMF-B, pero ahora, es la propia Dacia la que nos confirma sus intencionaes con la presentación de la Bigster.
Se trata de un modelo en forma de conceptual que fue develado en el marco del evento Renaulution, donde el Grupo Renault presentó su plan estratégico de largo plazo de para sus marcas, incluyendo la rumana Dacia.
Dacia Big Duster: Bigster
La conceptual Bigster va por el formato de una SUV clásica, aunque con una trasera alargada para dar cabida a la tercera fila de asientos. Y es que la marca especializada en modelos compactos y low-cost, quiere arremeter en un segmento de alta demanda en Europa.
Utilizará la plataforma que usarán los nuevos autos de Renault, la CMF-B. Este concept va por líneas rectas que combinan solidez clásica con modernidad.
Bigster: híbrido low cost
La imagen off-road se ve reforzada con un frente que recuerda a la Bronco Sport. Seguramente no lleguen a producción los LED de la parrilla, pero llama la atención el nuevo escudo que podría identificar a los Dacia electrificados del futuro.
Según los directivos de la marca, sus modelos híbridos seguirán la esencia del precio bajo, y para lograrlo tienen una política de compartir la mayor cantidad de componentes que encarecen el producto para bajar costos.
Dacia + Lada: ¿y Renault?
Cómo parte de la nueva estrategia del rombo, Dacia y Lada -sus marcas low cost- compartirán plataforma, reduciendo todo a la CMF-B que también daría sus bases para un nuevo Niva.
¿Le pondrán el rombo en el frente y producirán esta Duster de siete asientos en América Latina?
¿La veremos en México como Renault? Las respuestas el tiempo nos la dará.