El primer modelo 100% eléctrico de la marca hizo su debut en Japón hace aproximadamente dos años, como parte de una futura ofensiva que mantendría vigente a Mazda antes las exigencias actuales de un mercado cero emisiones.
¿Qué pasa?
El SUV coupé anuncia su llegada a Estados Unidos para el presente año, pero no llegará solo pues además lo acompañará una variante híbrida enchufable que hará uso del icónico motor rotativo que se utilizaba décadas atrás para los modelos de altas prestaciones del fabricante.
Esta información fue confirmada por Mazda a nuestros colegas de Car And Driver USA, quienes también explican algunos de los atributos de la llegada del utilitario.
- El MX-30 estadounidense contará con un motor Wankel de combustión que apoyará al propulsor eléctrico.
- El motor rotativo no será el que provea de energía a las llantas, sino que servirá para alimentar y extender la autonomía del modelo.
- El modelo eléctrico mantendrá el sistema e-Skyactiv que ofrecerá una potencia de 107 kWh, es decir 145 Hp con tracción en la parte frontal.
- El paquete de baterías estará a cargo de uno de 35.5 kWh y la autonomía será de hasta 200 kilómetros para la variante 100% eléctrica.
- Para el modelo ECO, estará disponible el sistema de carga rápida que logrará el 80% en aproximadamente 40 minutos.
Leer: Mazda MX-30, el SUV eléctrico inicia producción