Vende tu auto
Novedades

World’s Greatest Drag Race 10, Corvette, GT500, 911 Turbo S, F8 Tributo, etc. En el cuarto de milla

La décima edición del arrancón más famoso contempla a 8 de los autos, SUV y Pick ups más rápidos de la actualidad.

World’s Greatest Drag Race 10, Corvette, GT500, 911 Turbo S, F8 Tributo, etc. En el cuarto de milla

Como cada año, Motortrend realizó su ya tradicional y espectacular mega carrera de cuarto de milla. En esta décima edición, el formato cambió a un modelo de eliminatorias, contrario a las últimas ediciones en donde todos los participantes corrían al mismo tiempo.

Este año, fueron 8 competidores el ganador avanzaba a la siguiente fase y en la final, el arrancón fue de media milla, es decir, 800 metros.

Los participantes:

RAM 1500 TRX

Nacida con el único objetivo de destronar a la Ford F150 Raptor, esta 1500 TRX lleva bajo el cofre el poderoso V8 Hellcat de 6.2 litros súpercargado con 702 hp. Es capaz de hacer el 0 – 60 mph (96 km/h) en 4.5 segundos.

Porsche Cayenne Turbo Coupé

La Cayenne Turbo Coupé fue definitivamente una de las SUV más impresionantes que pude manejar el año pasado, quizá un pasito atrás en cuanto a aceleración en comparación con la X5 M Competition, aunque al mismo tiempo, un paso adelante en cuanto a refinamiento al momento de manejar en curvas. Esta creación de la firma de Stuttgart porta un V8 de 4.0 litros turbo con 550 hp, suficiente para hacer un 0 – 100 km/h en apenas 3.9 segundos.

Ford Mustang Shelby GT500

En la última década los muscle cars evolucionaron de tal forma, que hoy son deportivos de clase mundial, ahora se manejan más como un gran turismo, que como los muscle car de antaño. Sin embargo, Ford con el más reciente GT500 llevó las cosas a otro nivel.

Sobra decir que ni Challenger o Camaro tienen algo capaz de plantarle cara al Shelby GT500, que ahora es letal en pista, y capaz de llevar el mismo ritmo con los deportivos más selectos del mundo. Bajo el cofre tenemos un brutal V8 de 5.2 litros capaz de entregar 760 hp.

Chevrolet Corvette C8

Hemos hablado largo y tendido de la octava entrega del Corvette y su evolución hacia una arquitectura de motor central. Resultó una auténtica revelación y francamente, ni en mis expectativas más optimistas era tan bueno como resultó ser. Es, probablemente el deportivo más significativo de los últimos tiempos y eso que apenas es la punta del iceberg. Al Stingray le seguirán las ya conocidas y más potentes versiones Z06 y ZR1. La leyenda del C8 apenas inicia y pinta espectacular.

El V8 es como debe ser en un Chevrolet, un small block de 6.2 litros con 495 hp que es capaz de hacer el 0 – 100 km/h en 3.35 segundos.

Acura NSX

El NSX no es precisamente un lanzamiento reciente, pero no por ello deja de ser un portento tecnológico, ya que su V6 biturbo de 3.5 litros se complementa con 3 motores eléctricos para entregar aceleraciones en verdad rápidas.

Sin embargo, el Acura NSX si recibió una actualización en algunos componentes como suspensión o sistema de tracción integral, motivo por el cual fue considerado para participar en esta carrera.

Ferrari F8 Tributo

El F8 Tributo es la más reciente entrega de la casa de Maranello en la categoría de los deportivos radicales de motor central. Su V8 a 90° de 3.9 litros eroga la friolera de 720 hp, lo cual es muchísimo considerando su masa de 1,330 kilos.

Debido a lo anterior, es que el Ferrari F8 Tributo es capaz de acelerar de 0 – 100 km/h en apenas 2.9 segundos.

Porsche 911 Turbo S

El 911 Turbo es toda una institución en el mundo de los súper deportivos, es la respuesta de Porsche para las creaciones de Ferrari o Lamborghini y aunque el exponente alemán siempre es más accesible, es tanto o más capaz tanto en pista, como en el cuarto de milla. La iteración 992 del 911 ya cuenta con ejemplares Turbo y Turbo S. Este último, que es el que participa en esta carrera entrega unos impresionantes 650 hp y 590 lb pie de torque.  Suficientes para hacer un 0 – 100 km/h en apenas 2.7 segundos.

Lamborghini Huracán EVO AWD

Vaya que Lamborghini ha sabido sacar jugo a su modelo de acceso, el Huracán cuenta con innumerable cantidad de versiones distintas y en esta ocasión, toca hablar del EVO AWD. Es decir, que emplea el V10 de 5.2 litros que debutó en el Huracán Performante y que entrega 610 hp.

Existe también una variante de tracción trasera exclusivamente, el EVO RWD, pero sabemos que para efectos de un arrancón, ese extra de tracción viene de maravilla.

Obviamente no te voy a revelar el final de cada carrera, ni mucho menos al ganador absoluto, mejor de dejo el video a continuación.

World's Greatest Drag Race 10

Rubén Hoyo recomienda