Vende tu auto
Motos

Probamos la Piaggio Beverly 350 y nos llevamos una grata sorpresa

Es una maxi scooter con aires ejecutivos y diseño sobrio, pero que no te engañe, resulta ser muy divertido.

Probamos la Piaggio Beverly 350 y nos llevamos una grata sorpresa

Ya teníamos un buen rato sin poder subirnos a una moto, y este fin de año y principio de del 2021 estaremos con mucha información. En esta ocasión pudimos manejar la Piaggio Beverly 350, un modelo que según la marca, es de corte ejecutivo que va de su casa al trabajo, pero resulta que nos dio una grata sorpresa en cuanto a prestaciones, consumo e incluso los viajes carreteros.

Sí, tal vez la marca Piaggio no la conoces mucho, pero es una marca fundada en 1884 en Italia, y hoy es una conglomerado de industrias que además es dueña de la marca Vespa. La Beverly 350 es una opción más convencional de maxi scooter ya que en el portafolio encontramos al polémico MP3 con tres ruedas, pero ya la probaremos en otro momento.

Personalmente tenía mucho tiempo que una moto no me causaba  una sonrisa, no sé si fue el encierro, largos meses sin salir o que realmente esta Beverly 350 se convirtió en una prueba muy completa las dos semanas que la tuvimos. Comencemos con la parte del diseño, sí, es muy sobria, se aleja de las líneas y los colores de scooter de menor cilindrada y un mercado más joven, pero si eso te molesta la puedes pintar o ponerle vinilos para personalizarla.

Destaca su tamaño, obviamente mayor a los scooter normales, así como sus llantas altas, punto que mejora la comodidad en los viajes, el asiento corrido ofrece gran tamaño y suavidad para piloto y pasajero. Las formas a simple vista dan una sensación de fluidez en todo el carenado. El tablero es simple, pero con todo lo necesario para el día a día, y en el compartimiento que va en la columna de dirección contamos con un cargador USB, algo que hoy ya es común en las motos, pero que en Piaggio tiene bastante existiendo.

En el apartado mecánico encontramos un motor de un cilindro de 330 cc con inyección electrónica, este pequeño bloque desarrolla 30.2 hp y un par motor de 21.4 lb-pie y aquí es donde llegan las comparaciones. Tenemos al C 400 X de BMW y Suzuki Burgman 400. En el caso de BMW cuenta con 34 hp y un par motor de  26 lb-pie con un motor de 350 cc, por lo que está muy emparejado con el de Piaggio, en el caso de Suzuki que le lleva al italiano 70 cc, se queda con el mismo dato de potencia, un punto a destacar sin dudas.

Lo anterior se traduce en la vida real a que el BMW tiene buena aceleración, aunque a velocidad le cuesta acostumbrarse, mientras que Beverly cuenta con buena entrega de potencia en el rango bajo y medio, por ello en carretera puede aprovecharse más sin sacrificar una buena aceleración al salir del semáforo.

Nuestra compañera Dalia, nos ayudó en la parte del uso en la vida diaria, y es que ella por su trabajo se mueve por toda la ciudad y una moto es la mejor opción, ella está acostumbrada a una moto de baja cilindrada de corte Cross que la hace olvidar de los baches y topes, así que al sacarla de su zona de confort también se sorprendió, primero por la calidad de marcha y suavidad, y la ligereza del modelo ya rodando, mientras que la frenada fue uno de los puntos que más destacó.

Si bien en los primeros compases sintió que la moto era muy grande, en un momento pasó a divertirse y comprobar la respuesta del motor e inclinación en las curvas, realmente se sintió cómoda, además claro que le encantó el espacio de carga, tanto debajo del asiento como en la columna de dirección.

Por mi parte pude percatarme que la Beverly 350 también es apta para el viaje largo, no solo por la comodidad sino porque puedes mantener una buena velocidad de crucero (unos 130 km/h) sin castigar al motor ni incrementar el consumo que de por sí es muy bueno en uso citadino. Tal vez el único punto que mejoraríamos es que al estar sentado la distancia que hay entre tu cabeza y el parabrisas es reducida, por lo que si eres alto el corte aerodinámico del viento irá directamente a tu cabeza.

El costo de este modelo es de $159,000.00 pesos que la ponen como excelente opción contra su competencia directa.

Ficha Técnica

  • Motor: monocilíndrico
  • Cilindrada: 330 cc
  • Potencia: 32.2 hp
  • Par motor: 21.4 lb-pie
  • Transmisión: CVT
  • Capacidad de tanque: 12.5 l
  • Consumo bajo situación controlada: 30 km/l
  • Altura del asiento 790 mm
  • Seguridad: frenos ABS  y control de tracción

Piaggio Beverly 350 - Ejecutiva, divertida y sorpresiva

Destino Viajero recomienda