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Aston Martin dice adiós las carreras de resistencia

La marca se concentrará en la Fórmula 1 y en brindar soporte a los equipos privados.

Aston Martin dice adiós las carreras de resistencia

Con el cierre del año, Aston Martin da un nuevo golpe al motorsport anunciando el fin de su programa de autos de turismo como equipo oficial (Aston Martin Racing), y así concentrar sus esfuerzos en su regreso a la Fórmula 1 luego de 60 años de ausencia.

La presencia de la marca con sus autos de gran turismo, en todo caso, no se acabará del todo, pero desde 2021 se limitará a entregar soporte y vehículos a equipos privados que compitan en el World Endurance Championship (WEC), en los diferentes campeonatos GT del mundo y en la IMSA. 

Presente en el WEC desde su lanzamiento oficial en 2012, Aston Martin consiguió el título del WEC y una doble victoria en las 24 Horas de LeMans este 2020 con el Vantage GTE. Acumula en estos 9 años en la serie 47 victorias de clase y 103 podios, nueve títulos de categoría GT y cuatro triunfos en Le Mans. Y fuera del WEC, los autos de la marca agregan 62 victorias y 157 podios en 323 carreras GT3 y GT4 disputadas en todo el mundo.

En la suma, el programa Vantage GT ha brindado a Aston Martin dos títulos mundiales y 26 coronas en series GT de todo el mundo. Un palmarés sobresaliente que se reumen en que el 20% de las carreras del Vantage terminaron en victorias y el 50% de ellas en el podio. 

Desde ahora, el departamento de competición de Aston Martin asistirá y proveerá de autos a los equipos que compitan en el Intercontinental GT Challenge, GT World Challenge, IMSA Weathertech Sportscar Championship, Super GT Championship y otras series similares en distintos países. Como ha sido hasta ahora, los autos serán desarrollos por Prodrive utilizando la actual generación del Vantage como base.

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