Vende tu auto
Novedades

Aston Martin Vantage Legacy Collection: tres históricos autos de competencia a la venta

La marca lanza tres unidades únicas que homenajean sus exitosos autos de competición.

Aston Martin Vantage Legacy Collection: tres históricos autos de competencia a la venta

Aston Martin Racing, la división de motorsport de la firma británica, fue especialmente exitosa en la última década. Entre 2009 y 2018 consiguió dos victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans (2014 y 2017) y siete títulos en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), así como numerosas victorias en categorías como el British GT el GT World Challenge y el European Le Mans Series, todas con el Vantage como modelo de competición.

Y como una forma de homenajear a este exitoso modelo, Aston Martin Racing lanza la Vantage Legacy Collection.

Se trata de un trío modelos de homenaje basados en el V8 Vantage lanzado en 2005, que serán puestos a la venta como modelos de colección. Incluye un V8 Vantage GTE, un V12 Vantage GT3 y un Vantage GT4. Los tres contarán con un nuevo chasis, están equipados por completo para ir a la pista, y están pintados con el mismo color verde con decoraciones amarillas que es distintivo de Aston Martin Racing.

El Vantage GT4 fue el primer auto creado usando la arquitectura VH. Debutó en 2009 y corrió hasta 2018, y de ellos se produjeron 107 unidades, muchas de las cuales sigue corriendo el día de hoy. El auto de esta Legacy Collection es la unidad 108 y última en producción.

El V12 GT3 fue presentado tres años después que el GT4 e hizo su debut competitivo en 2012. Dominó el British GT con cuatro coronas en seis temporadas, y en siete años se produjeron 46 unidades.

El V8 Vantage GTE debutó en 2012 y significó el retorno de Aston Martin a la categoría LMP1, consiguiendo la corona del WEC este mismo año. Sólo seis unidades fueron construidas y con ellas se consiguieron siete títulos en Le Mans. La versión de colección será la séptima y última unidad en ser producida.

Del precio nada se ha dicho, pero al ser unidades únicas, seguramente no serán baratas.

Marcelo Palomino recomienda