Vende tu auto
Lanzamientos

Aston Martin DBX llega a México, la SUV ideal para James Bond

Es la primer camioneta de la firma y ya la tenemos en México.

Aston Martin DBX llega a México, la SUV ideal para James Bond

El año pasado llegó a tierras aztecas el Aston Martin DBS Superleggera, un deportivo singular que ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, ahora en 2020 la firma nos sorprende con un regalo de fin de año.

¿Qué sucede?

La marca inglesa nos trae a México, su primer SUV el Aston Martin DBX, una camioneta que está construida sobre una plataforma completamente nueva, que ofrece una muy buena habitabilidad y un manejo refinado con ese toque deportivo que distingue a la marca, algo que estamos seguros encantaría hasta el mismísimo James Bond.

¿Qué ofrece la nueva Aston Martin DBX?

  • Al emplear una plataforma nueva, Aston Martin pudo hacer un trabajo de ingeniería sorprendente, pues hizo un producto compacto, pero con un interior espacioso. Por cierto, el monocasco es de aluminio y su peso total es de 2,245 Kg.
  • La habitabilidad que ofrece es para cinco pasajeros adultos y tiene una capacidad volumétrica de cajuela de 632 litros.

  • En cuestión de materiales ostenta asientos forrados en piel, techo forrado en Alcántara, así como insertos de metal, cristal y madera real.
  • Referente a equipamiento trae todo el lujo y confort que te puedes esperar. No obstante, destacan las dos pantallas de 10.25” y 12.3”, la primera es para el sistema de infoentretenimiento, mientras que la otra para el tablero de instrumentos.

  • A nivel estético emplea todo el DNA de la marca, esto sin descuidar por supuesto la aerodinámica de la misma y dándole un diseño realmente llamativo. Un dato curioso, los faros por ejemplo tienen unos ductos de ventilación que ayudan a disminuir el coeficiente de arrastre, al mismo que tiempo que ventilan los frenos.
  • Otro detalle es en las puertas, pues abren más de lo normal para evitar que trajes o vestidos se manchen. Llama la atención los rines de 22” de diseño único.

  • Bajo el cofre emplea un motor de V8 Twinturbo de 4.0 L de 550 Hp y 517 Lb-pie de par. La caja es automática de nueve velocidades.
  • Hablando de tracción emplea un sistema AWD con diferencial activo central, diferencial trasero y de deslizamiento limitado.
  • Posee suspensión neumática de triple cámara y un sistema de 48 volts, con ello usa barras estabilizadoras de ajuste eléctrico y amortiguación adaptativa, gracias a esto puede subir 45mm o bajar 50 mm dependiendo del modo de conducción elegido.

La nueva Aston Martin DBX, es fabricada en la planta de la marca en St. Athan, Gales y ya está disponible en el concesionario, el precio no fue develado.

Jorge Blancarte recomienda