Vende tu auto
Autos ecológicos

Shelby Cobra con baterías, una creación de AC Ace RS Electric

¿El poder de la electricidad sustituye al estruendoso sonido de un V8?

Shelby Cobra con baterías, una creación de AC Ace RS Electric

El Shelby Cobra es un ícono estadounidense, aunque Carroll Shelby se basó en el AC Ace, un deportivo europeo al que le dio su buen toque yanqui poniéndole un potente motor V8 de 4.7 litros. Así nació una leyenda, bajo la ecuación de motor potente y carrocería liviana. Pero ya pasó más de medio siglo, y es tiempo de renovarse.

La Cobra eléctrica

La empresa AC Cars desarrolló una versión eléctrica del Cobra que puede acelerar de 0 a 100 Km/h en sólo 5.5 segundos, el mismo tiempo que hacía el Cobra original, pero en este caso sin el sonido del V8 ni litros de combustible quemándose, sólo el zumbido de los impulsores eléctricos.

Las características del Ace RS Electric son las siguientes:

  • Motor eléctrico de 308 Hp (230 kW)
  • 184 Lb-pie de torque.
  • Batería de 38 kWh
  • Peso total: 1,050 Kg
  • Autonomía: 322 Km
  • Precio: $177,000 dólares

Si bien la batería no es muy grande, esto le permite mantener un peso contenido y preservar el espíritu original del auto, manteniéndose ágil pero potente.

El debate surge al tratar de decidir si vale la pena tener un auto clásico sin el sonido de un V8, o si sería mejor poder juntar lo mejor de dos mundos y tener un motor a combustión con asistencia eléctrica y formar un híbrido deportivo. En fin, lo bueno de esto es que el futuro podrá ser eléctrico, pero eso no quiere decir que la diversión se termine.

¿Te parece correcto un Shelby Cobra eléctrico? Observa el video y compártenos tu opinión en los comentarios.

La Cobra que zumba

Ezequiel Las Heras recomienda