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Bosch desarrolla la primera transmisión CVT para autos eléctricos

La mayoría de los autos “ecológicos” cuentan con transmisión fija, por lo que sin dudas es una innovación que no pasará desapercibida.

Bosch desarrolla la primera transmisión CVT para autos eléctricos

Desde hace varios años, la empresa alemana Bosch trabaja en distintos aspectos de la movilidad eléctrica, por lo que no nos tendría que sorprender su última novedad: una caja de cambios CVT exclusiva para vehículos eléctricos. De todas maneras, nos llama la atención porque justamente la mayoría de los modelos cero emisiones no cuentan con más de una relación de transmisión, por lo que estamos hablando de un desarrollo que puede marcar un punto de quiebre en el segmento.

Así es la caja para autos “ecológicos” de Bosch

Denominada CVT4EV se destaca por su reducido tamaño y presenta un kit que le permite adaptarse a cualquier tipo de vehículo, más allá de sus dimensiones o rendimientos. De acuerdo a lo manifestado por Bosch, una de las prioridades de este desarrollo fue buscar la mejor relación entre eficiencia y rendimiento

  • Controla la velocidad de rotación y el torque del motor eléctrico.
  • Selecciona la mejor relación de transmisión en tiempo real.
    • Es decir, la que siempre permite trabajar con la máxima potencia.

Con este trabajo se logran los siguientes objetivos:

  • Reducción del consumo de energía.
    • Gracias a que en todo momento se puede aprovechar la mejor respuesta del motor.
  • Permite de los vehículos eléctricos cuenten con motores más chicos.
    • Así, se aprovecha el vehículo al máximo.

La transmisión CVT4EV no se vende de forma individual, sino que lo hace junto a:

  • Un inversor
  • Un motor eléctrico
  • Una unidad de control
    • Programada con la relación del vehículo que la utilizará.
  • Un kit hecho específicamente para dicho modelo
    • Puede usarse en un sedán mediano o un utilitario, por ejemplo.

En suma, según Bosch la transmisión brinda varios beneficios:

  • Mejor aceleración.
  • Mayor autonomía.
  • Mayor velocidad final.
  • Mayor torque.
  • Disminución de costos en los fabricantes automotrices gracias a su versatilidad.
  • Cambios suaves sin interrpción de entrega de potencia.
  • Permite un manejo más cómodo y silencioso.
  • Disponibilidad de diversos modos de conducción
    • Por ejemplo, para la ruta, la ciudad o las subidas allí presentes.

¿Qué te parece este nuevo desarrollo de Bosch? ¿Creés que marcará un antes y un después en la movilidad eléctrica? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

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