Jaguar actualiza el F-Pace SVR, la variante más deportiva de su SUV mediano, que incialemente había sido presentado en el Salón de Nueva York de 2018.
Si bien el modelo mantiene el mismo motor de gasolina de ocho cilindros con 550 caballos, asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones y tracción en las cuatro ruedas, mejora en conectividad, equipamiento y confort, mientras recibe el mismo facelift del F-Pace convencional.
Jaguar indica que ha modificado algunos elementos para que la conducción sea más deportiva, incluyendo una dirección más precisa, la recalibración del control electrónico del diferencial trasero y una mejora en los sistemas de gestión del motor y transmisión, y ha incluido nuevos amortiguadores con mejor tacto y soportes del motor para disminuir las vibraciones.
Además, reemplazó el convertidor de par de la transmisión de 8 cambios por el mismo que se empleó en el XE SV Project, que es más ligero y permite que opera de manera mnás deportiva. Y en cuanto a los frenos, mantiene el sistema anterior con discos delanteros de 395 mm con cáliper de cuatro pistones y de 396 mm atrás con cáliper de pistón único, y reemplaza el sistema servo que, según jaguar, cambia el tacto del pedal y ofrece un recorrido más corto.
Respecto del motor, si bien es el mismo anterior de ocho cilindros y 550 Hp, mejora el par en 15 Lb-pie para llegar a los 516 Lb-pie. Esto hace que las prestaciones del F-Pace SVR 2021 sean superiores a las de su antecesor: 0 a 100 km/h en 4.0 segundos (0.3 segundos más rápido) y una velocidad máxima de 286 km/h (3 km/h más). Y de paso, mejora el consumo, aunque de manera imperceptible (de 7.8 a 8.0 km/litro).
El diseño del F-Pace SVR recibe los mismos cambios que hemos ido viendo en los actualizados modelos de Jaguar, partiendo por el F-Pace normal. Esto incluye nuevas defensas, parrilla, faros delanteros y traseros, llantas de 21" (opcionales las de 22") y una aerodinámica más cuidada (de 0.37 a 0.36 de Cx).
Si lo vemos por dentro, se incorpora el nuevo sistema multimedia Pivi con su pantalla semi curva de 11.4 pulgadas, que obliga a realizar cambios en el diseño del tablero.
Asimismo, debuta la misma palanca de cambios que vimos en el F-Type, hay nuevas salidas de aire con el sistema Air Purge, capaz de filtrar partículas menores a 2.5 ppm, y se renovaron los paneles de las puertas.
Respecto del sistema Pivi, es compatible a Android Auto y Apple CarPlay, cuenta con sistema de carga inalámbrica de teléfonos y puede recibir actualizaciones OTA (over the Air).
El nuevo Jaguar F-Pace SRV estará disponible en los concesionarios europeos a principios de 2021.