Vende tu auto
Novedades

Mazda adquiere en su totalidad a Mazda de México Vehicle Operation

Esta empresa se trata de la planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato.

Mazda adquiere en su totalidad a Mazda de México Vehicle Operation

Mazda Motor Corporation y Sumitomo Corporation acordaron oficialmente que Mazda obtenga todas las acciones que Sumitomo posee en Mazda de México, la planta que opera en Salamanca, Guanajuato.

Dicho de otra manera, Mazda se convierte en dueño total de su filial en México que oficialmente lleva el nombre de Mazda de México Vehicle Operation (MMVO), convirtiéndose en el único propietario.

Este movimiento entre Mazda y Sumitomo, que poseía el 25 por ciento de las acciones, se hará efectivo en la recta final del año fiscal 2020-2021 que culmina en marzo de 2021.

Mazda de México Vehicle Operation se estableció conjuntamente como una empresa cooperativa entre Mazda y Sumitomo en septiembre de 2011.

A lo largo de casi una década, la empresa se convirtió en una de las principales instalaciones de producción de Mazda, alcanzando un volumen de 1 millón de unidades.

En la instauración de MMVO se acordó que, al décimo año de su fundación, Mazda se convertirá en el único propietario de esta compañía.

Al día de hoy, Mazda de México produce tres modelos Mazda2, Mazda3 y Mazda CX-30, que se venden localmente y son exportados a Europa, Norteamérica y otros mercados.

En el futuro, Mazda y Sumitomo seguirán cooperando como importantes socios comerciales en diversas áreas comerciales dentro y fuera de Japón.

Por su parte, MMVO seguirá contribuyendo a la economía de México, así como a un mayor desarrollo de la industria automotriz en el país.

  • Nombre de la compañía: Mazda de Mexico Vehicle
  • Lugar de operaciones: Salamanca, Guanajuato
  • Inicio de operaciones: Enero de 2014
  • President & CEO: Chiharu Mizutani
  • Número de trabajadores: 5,200 
  • Inversión: Mazda: 75%, Sumitomo: 25% (Mazda 100% tras el cambio)
  • Capacidad de producción: 250,000 vehículos por año; 250,000 motores por año
  • Modelos producción: Mazda3, Mazda2, CX-30

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5