Vende tu auto
Novedades

Audi Q5 Sportback 2022: otro más de los SUVs con estilo coupé

Esta versión goza de un diseño y desempeño deportivo.

Audi Q5 Sportback 2022: otro más de los SUVs con estilo coupé

Audi incrementa su gama de SUVs con estilo coupé. Tras la aparición del Q3 Sportback y e-tron Sportback, ahora hace su aparición el Q5 Sportback.

Aprovechando, que la segunda generación del Q5 fue sometida a un facelift, Audi decidió de una vez incorporar una opción más de carrocería, misma que destaca por su aspecto deportivo.

Al existir dos opciones de diseño, es un hecho que el Q5 aumentará su hegemonía como el SUV más vendido de Audi, además de ser uno de los Sport Utility Vehicles de lujo más exitosos del mundo.

¿En qué se diferencia el Q5 del Q5 Sportback?

  • Además, del rediseño de la parte trasera, en la que destaca la mayor caída del techo, existen una serie de cambios.  
  • Debido a que tiene una longitud de 4.69 metros, el Q5 Sportback es 7 milímetros más largo que el Q5.
  • Con un valor de 0.30, el coeficiente aerodinámico del Q5 Sportback es menor al Q5.
  • Ante el estilo de la parte posterior, el Q5 Sportback la cajuela pierde 10 litros de volumen, por lo que la capacidad total es de 510 litros.
  • Esta versión Sportback dispone de la banca trasera plus, que cuenta con regulación longitudinal de distancia para las piernas de los pasajeros y con respaldos ajustables en inclinación.

  • Si es necesario, puede adelantarse para aumentar la capacidad de carga del maletero y ganar 60 litros extra.
  • Para estar apegado al diseño, la suspensión es más rígida, por lo que la sensación de manejo está orientada a la deportividad.
  • Como alternativa, también se ofrece la suspensión con control de amortiguación "damper control"; o la suspensión neumática adaptativa.

De ahí en fuera, el Q5 Sportback no presenta cambios con respecto al Q5 normal, incluso la gama de motores con el sistema Mild Hybrid es la misma.

La gama de motores

  • Con el 2.0 TFSI, registra 265 hp y 273 libras-pie de torque. Este poder le permite ir de 0 a 100 km/h en 6.1 segundos.
  • Por su parte, el V6 de 3.0 litros entrega 354 hp y 369 libras-pie de torque. Aquí el sprint de 0 a 100 km/h lo cumple en 4.8 segundos.

Al igual que el Q5, el Q5 Sportback se fabrica en la planta de San José Chiapa, Puebla, México, y se lanzará de manera global durante la primera mitad de 2021.

China es la única excepción, puesto que para este mercado el nuevo Q5 Sportback se construirá en la fábrica de Changchun.

Luis Hernández recomienda