Vende tu auto
Tecnología

El Toyota Yaris GR hará su debut digital en el videojuego de Gran Turismo Sport

El 13 de noviembre, podrás jugar con el nuevo hot hatch de Toyota en una competencia especial.

El Toyota Yaris GR hará su debut digital en el videojuego de Gran Turismo Sport

Se sabe que con la inminente llegada de Gran Turismo 7 y PS5, las actualizaciones para Gran Turismo Sport serán menos frecuentes. De hecho, la última vez que tuvimos una actualización con contenido fue en mayo, con la adición del Mazda RX-Vision GT3.

Pero al parecer Polyphony Digital aún tiene algunos extras bajo la manga, como es el sorpresivo anuncio del nuevo GR Yaris de Toyota para la próxima actualización del juego (1.62) la que se habilitará para descarga el 13 de noviembre de este año.

Tal cual como siempre sucede cuando se anuncia un nuevo auto en el listado de Gran Turismo Sport, este debutará junto a una competencia especial exclusiva, que en este caso será una carrera contrarreloj en el circuito de rally ficticio de Sardegna.

Toyota GR Yaris

El pequeño GR Yaris es uno de los deportivos más sorprendentes del último tiempo. No exactamente por sus cifras de potencia, sino porque es la primera vez en mucho tiempo que volvemos a ver un "especial de homologación" de Rally. Estos son autos que se construyen para ser la base de un auto de competición y cumplir con los requerimientos de la FIA.

Con el tiempo, la mayoría de estos autos de carrera comenzaron a basarse en autos de calle convencionales, lo cual era una pena, puesto que no había un equivalente realmente deportivo que se equiparara al modelo de competencia.

Sin embargo, Toyota decidió crear un verdadero auto deportivo que pudiera ser la base de un modelo del WRC, cosa de que existiera una verdadera correlación de performance entre ambos, tal como en su tiempo existió el Lancia Delta HF Integrale, el Toyota Celica GT-Four, el Ford Escort RS Cosworth, el Subaru Impreza WRX STI o el Mitsubishi Lancer Evolution.

Este pequeño hot hatch, es la única versión "tres puertas" del Yaris. Emplea un chasis híbrido, con la parte frontal compartida con los Yaris de calle y la parte trasera con el C-HR. Es impulsado por un motor de 1.6 litros turbo (G16E-GTS), de tres cilindros, con 260 Hp y 266 Lb-pie de torque. No parece mucho, pero tiene un sistema de tracción 4WD de alto rendimiento, una carrocería fabricada en aluminio y resinas compuestas. Y, por si fuera poco, el mismísimo Tommi Makinen ayudó en su desarrollo.

Del GR Yaris, existen varias versiones: la RC más básica (un modelo espartano, pensado para preparaciones de competencia), la RS más doméstica (con un motor 1.5 menos potente) y la RZ como versión tope de gama con todo el equipamiento y potencia. De la versión RZ existe una variante "High Performance" que incluye un sistema de intercooler con spray de agua, diferenciales LSD de serie en ambos ejes y rines BBS forjados con neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, que también son opcionales en las otras versiones. Este será el modelo escogido para ser parte del universo de Gran Turismo Sport.

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5