Vende tu auto
Novedades

¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¡No! Es el nuevo traje volador electrificado de BMW

Este traje eléctrico cuenta con sus propias alas de vuelo. Como todo un superhéroe.

¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¡No! Es el nuevo traje volador electrificado de BMW

Sorpresivamente, en el marco del #NEXTGen 2020, BMW Group dio a conocer que presentará el primer sistema de propulsión eléctrica para un traje de alas. Este innovador diseño, es obra del trabajo conjunto entre BMW i, Designworks y el piloto profesional de traje de alas Peter Salzmann de Austria.

Este proyecto lleva como nombre Electrified Wingsuit by BMW i y su primer vuelo fue capturado en video, mismo que dará vida a un cortometraje que será debelado en el marco del #NEXTGen 2020.

La firma alemana asegura que toda la experiencia de la división BMW i se uso de una forma innovadora, dando como resultado un paquete de propulsión extremadamente potente, compacto, ligero y de almacenamiento de energía debidamente adaptados para los requerimientos de vuelo.

La unidad de vuelo del Electrified Wingsuit by BMW i incluye dos hélices de carbono encerradas, los llamados impulsores, cada uno entregando una potencia de 7.5 kW, una velocidad de alrededor de 25,000 rpm y una potencia total de 15 kW, que está disponible durante aproximadamente 5 minutos. Los paracaidistas de traje de alas pueden alcanzar velocidades de más de 100 km/h.

El objetivo del sistema de propulsión eléctrico es aumentar el desempeño del traje de alas con el fin de lograr un mejor vuelo de deslizamiento constante, permitiendo así cubrir distancias más largas. Tras la activación, explica Salzmann, el piloto experimenta una aceleración inmediata, lo que les permite volar a velocidades de más de 300 km/h.

Para el vuelo inaugural con el Electrified Wingsuit by BMW i Salzmann fue volado en helicóptero junto con otros dos pilotos de traje de alas sobre las cimas de las montañas de Austria. Justo después del salto de una altitud de 3,000 metros, los tres volaron, pero Salzmann aceleró más rápido que sus colegas y fue capaz de volar a través de la cima en un vuelo empinado. Demostrando la superioridad contra un traje común.

¿Creíste que todo esto fuera posible?

Esaú Ponce recomienda