Vende tu auto
Novedades

Volkswagen Golf R 2021: con 315 hp, es el Golf de producción en serie más potente de la historia

El Golf R es el primer Volkswagen en lanzarse con un nuevo sistema de tracción total.

Volkswagen Golf R 2021: con 315 hp, es el Golf de producción en serie más potente de la historia

Como era de esperarse, la octava generación del Volkswagen Golf ve la llagada de la versión R, que por cantidad de poder y prestaciones se coloca por arriba del GTI y GTI Clubsport.

Esta supremacía de la quinta edición del Volkswagen Golf R proviene principalmente de la energía proveniente del motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, que para esta ocasión es de 315 hp -27 más- y 310 libras-pie de torque -30 más-.

Además de tener más poder que cualquier Golf, la versión R se caracteriza por ofrecer tracción en las cuatro ruedas, y en esta ocasión lo hace con el nuevo sistema 4Motion con R-Performance Torque Vectoring.

Esta configuración de 4Motion presenta un control selectivo del par de las ruedas en el eje trasero; el nuevo diferencial trasero distribuye la potencia entre los ejes delantero y trasero, y también entre las dos ruedas traseras. Esto permite aumentar significativamente la agilidad del Golf R, especialmente en las curvas.  

Junto a estas innovaciones, el sistema de tracción total del Volkswagen Golf R destaca por estar conectado en red a través del Vehicle Dynamics Manager (VDM) con otros elementos como los bloqueos de diferencial electrónico (XDS) y el control de chasis adaptativo DCC.

Por medio de todos estos elementos que acompañan a lo más de 300 hp y la caja automática de doble embrague de siete velocidades o manual de seis cambios, el nuevo Volkswagen Golf R puede ir de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos. Respecto a la velocidad máxima, está limitada electrónicamente a 250 km/h; sin embargo, con el paquete R-Performance se puede aumentar a 270 km/h.

  • Estéticamente, se distingue por la fascia delantera con rejillas y splitter, los rines de 19 pulgadas, los calipers azules, el difusor negro, el spoiler y las salidas de escape negro.
  • Si bien el color azul Lapiz Blue Metallic es el color característico del Golf R, también está disponible en blanco o negro. 
  • Otra diferencia es que la carrocería es dos centímetros más baja debido a un reajuste de la suspensión.
  • En el interior, luce una pantalla digital para el cuadro de instrumentos y una segunda para el sistema de infoentretenmiento.
  • También recibe asientos deportivos de cuero Nappa con detalle de carbono, así como un logo azul R en el respaldo.

  • El volante deportivo de cuero multifunción y calefactable también ha recibido un diseño específico, con levas DSG de forma ergonómica, costuras azules en contraste y un botón R para la selección directa de los distintos perfiles de conducción.
  • Recibe molduras de puerta específicas para R; tapas de pedal y reposapiés del conductor de acero inoxidable cepillado; e iluminación ambiental de 30 colores.
  • Es hasta 19 segundos más rápido por vuelta en Nürburgring Nordschleife que su predecesor (07:51 minutos).
  • Estrena modo de manejo Drift.

Volkswagen Golf R saldrá a la venta en los próximos días en Europa.

Nuevo Volkswagen Golf R

Luis Hernández recomienda