Novedades

SEAT está desarrollando interiores con cáscara de arroz, para la nueva generación del León

El fabricante español reitera su compromiso con el medio ambiente mediante la elaboración de autopartes sustentables.

SEAT está desarrollando interiores con cáscara de arroz, para la nueva generación del León

Desde hace algunos años, diversas compañías de la industria han enfocado sus esfuerzos en la reducción de emisiones de carbono, pero esto no solo tiene que ver con los propulsores, sino con cada uno de los elementos que componen a un automóvil.

¿Qué pasa?

El fabricante español pretende reducir el uso de plástico al interior de sus vehículos, mediante nuevos materiales renovables, como es el caso del Oryzite, un componente hecho a base de cáscara de arroz que será utilizado para el revestimiento de la nueva generación del SEAT León.

“En SEAT estamos siempre trabajando en la búsqueda de nuevos materiales para mejorar nuestros productos y, en este sentido, la cáscara de arroz nos permite trabajar en la reducción de plásticos y material derivado del petróleo”, comenta Joan Colet, ingeniero de desarrollo de acabados de interiores en Seat.

Ventajas del uso de Oryzite

  • El producto es más ligero, contribuyendo a mejorar la carga aerodinámica del modelo.
  • Es un material con enfoque ecológico, al ser obtenido directamente del arroz mezclado con poliuretanos y propilenos.
  • Este elemento podrá ser utilizado para la fabricación del forro de la cajuela, la tapa del espacio de carga o incluso para el revestimiento interior del techo.

Toda la información acerca de este novedoso material será expuesto durante el marco de la segunda edición del SEAT Innovation Day, foro en donde además de ésta, también se mostrará un vistazo sobre las futuras innovaciones de la marca, poniendo énfasis en los tiempos de respuesta en sus procesos productivos, como lo son:

  • Data Driven I+D, un proyecto encargado del desarrollo de aplicaciones y software a la medida, con el fin de facilitar la toma de decisiones y eficiencia de procesos durante la fabricación de productos, que trabaja mediante la obtención de datos y estadísticas en tiempo real.
  • AVASim Tool, que hace uso de la realidad virtual para simular una línea de montaje, con el fin de verificar la complejidad de ensamble en la fabricación de nuevos modelos y prototipos, mejorando los procesos, así como los tiempos de producción.
  • Moonkey y CUPRA, un programa de diseño 3D con alto nivel de realismo, capaz de automatizar la creación de video e imágenes a través de un software desarrollado por codificadores del fabricante.

Astrid Zapata recomienda

Cuéntanos que opinas