Vende tu auto
Novedades

Cuáles son los fabricantes de autos que están lejos de cumplir la norma de emisiones en Europa

Esto les podría llevar a que reciban millonarias multas por parte de

Cuáles son los fabricantes de autos que están lejos de cumplir la norma de emisiones en Europa

Debido a que la Unión Europea estableció una nueva normativa de emisiones contaminantes, los fabricantes de automóviles han tendido que hacer una serie de ajustes en su estrategia para evitar millonarias multas.

¿En qué consiste la norma?

De acuerdo con dicha norma, las marcas de autos están obligadas a que la media de sus automóviles vendidos en Europa durante 2020, no genere más de 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

En caso no cumplir esta medida, los fabricantes de automóviles serán sometidos a sanciones que podrían elevarse a miles de millones de euros.

Hasta la fecha, Volkswagen, Hyundai, Daimler y Jaguar Land Rover se encuentran hasta debajo de la lista del cumplimiento de la nueva norma, de acuerdo con un análisis elaborado la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés).

¿Qué marcas cumplirán el obejtivo?

Por su parte, PSA Groupe, Volvo Cars, FCA, Tesla y BMW ya cumplen con el objetivo que marca la Unión Europea en la primera mitad de 2020.

Otros fabricantes como Renault, Nissan, el grupo Toyota (Mazda) y Ford todavía tienen que cubrir una pequeña brecha de dos gramos de CO2 por kilómetro para alcanzar las cifras que pide Europa.

¿Qué marcas están lejos de cumplir el obejtivo?

Si bien estas empresas se encuentran cerca de lograrlo, fabricantes como Volkswagen, Hyundai, Daimler y Jaguar Land Rover están lejos de a cumplir las nuevas regulaciones.

Específicamente, Volkswagen Group está a cinco gramos de alcanzar los 95 gramos de CO2 por kilómetro recorrido de sus modelos matriculados en Europa, mientras que Hyundai-Kia están a siete y tres gramos, respectivamente.

Más lejos está Daimler, con nueve gramos de las nuevas normas, y Jaguar Land Rover, que a mediados de 2020 se puso 13 gramos del límite legal permitido.

Luis Hernández recomienda

Cuentanos que opinas