Vende tu auto
Novedades

Esto es lo que costará el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021, ¿lo veremos en México?

La emblemática e intermitente versión del muscle car ya se vende en el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Esto es lo que costará el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021, ¿lo veremos en México?

Afortunadamente y tras 17 años de espera, estamos a escasos meses de ver rodar por las calles a una nueva edición del icónico Mustang Mach 1, por lo que el retorno del ícono de la época dorada de los muscle cars ya es más que una realidad; o al menos para el mercado de norteamérica.

¿Qué sucede?

La nueva variante Mach 1 que compone la gama de Mustang, ha iniciado ventas en el mercado de Estados Unidos. Recordemos que este modelo se coloca entre la versión GT y por debajo del actual Shelby GT500, mismo que ha afianzado su lugar como el más potente fabricado en toda la historia de Ford.

Mustang Mach 1 2021: Precio

A pesar de que el modelo fue presentado hace más de 3 meses, no será hasta la próxima primavera cuando llegue a la red de concesionarios, aunque éste ya se encuentra a la venta para los clientes del mercado estadounidense:

  • El precio arranca en los $51,720 dólares, es decir que, en caso de llegar a México, el precio superaría el millón de pesos, de acuerdo con el tipo de cambio actual.
  • Se adicionará un costo de envío y manejo de la unidad, de aproximadamente mil cien dólares extra.

Mustang Mach 1 2021: Características y especificaciones

  • El motor está a cargo del mismo utilizado en el GT350, un V8 de 5.0 litros mejorado que produce 480 Hp y 420 lb-pie de torque.
  • La transmisión está a cargo de una manual Tremec de seis cambios o una automática SelecShift de diez movimientos, con mejoras en el convertidor de par.
  • Dentro de sus características físicas frontales más representativas se encuentra la inclusión de los “tubos de misil” en la parrilla, y las rejillas laterales.
  • Por la parte posterior, se hace uso del mismo difusor que equipa su hermano el Shelby GT500, ademñas de una salida con tubos de escape cuádruples.
  • Los rines son de cinco brazos y tienen una medida de 19 pulgadas.

  • La suspensión MagneRide, los frenos y la barra estabilizadora fueron mejorados..
  • Otro de los distintivos se centra en incluir molduras en terminado negro brillante, así como algunos gráficos en el cofre y laterales, alusivos a la versión.
  • En el interior ofrece páneles con detalles en aluminio, asientos revestidos en piel con osturas contrastantes, tablero digital de 12.3” y distintivo metálico con número de chasis.
  • La paleta de colores ofrece el clásico Fighter Jet Grey, una especie de gris menta exclusivo para esta versión, así como los clásicos plateado, blanco, azul, rojo, amarillo y naranja.

Lamentablemente por ahora, el modelo solo ha sido confirmado para Estados Unidos y Canadá, aunque no dudamos ni tantito que este ejemplar pueda llegar a nuestro país próximamente.

Recordemos que el Mustang y sus ediciones especiales, siempre formarán parte de los modelos de culto de de los entusiastas, y no dudamos que así como el GT, Shelby o en su momento el Bullit, podrá continuar forjando ese camino de éxito dentro del mercado nacional.

 

Astrid Zapata recomienda