Vende tu auto
Lanzamientos

Ford Shelby GT500 llega a México, el más rápido en la historia de Ford

El acérrimo rival del Dodge Challenger Hellcat regresa con mejoras aerodinámicas y mucho más poder.

Ford Shelby GT500 llega a México, el más rápido en la historia de Ford

Es un hecho que Caroll Shelby estaría más que orgulloso de ver a esta nueva entrega del GT500, pues el imponente look deportivo inspirado en los aviones de combate, además de las mejoras en temas de aerodinámica y desempeño, nos han dejado entre ver que el segmento de los denominados muscle cars continúa vigente hasta nuestros días.

Posee fascias y alerón deportivos, una serie de ventilas en el cofre que dan soporte al sistema de enfriamiento, rines exclusivos de 20 pulgadas en color negro montados sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, calipers rojos y por supuesto los distintivos de la versión Shelby en costados, parrilla, cajuela, volante, tablero y asientos.

El Mustang Shelby GT500 hizo su debut durante el Salón del Automóvil de Detroit en 2019, en donde después de una serie de especulaciones por fin se dio a conocer la nueva estética que incorporaría, aunque no fue hasta hace aproximadamente dos meses cuando por medio de un “teaser” la marca pudo develar la potencia que ostentaría el pony venenoso.

Corazón de 8 cilindros…

Por medio de un bloque V8 supercargado de 5.2 litros que entrega 760 caballos de fuerza y 625 Lb-pie de torque, se convierte en el auto de calle más potente fabricado por Ford, pues logra un sprint de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos y es capaz de alcanzar una máxima de 290 km/h. La transmisión es automática de doble embrague de siete relaciones, algo que por supuesto nos sorprende pues es la primera vez que la firma del óvalo dota al Shelby GT500 de una transmisión automática, con esto, se promete una mejora en la puesta a punto en pista pues cada cambio podrá ser logrado en menos de 100 milisegundos. Pero, por si te quedaba alguna duda mi querido amigo purista, déjame decirte que lamentablemente NO hay opción a una caja manual.

Con esto, tenemos que el Mustang Shelby GT500 2020 se sitúa entre el Dodge Challenger Hellcat que posee 717 Hp y el Challenger SRT Hellcat Redeye de 791 caballos de fuerza. Además de esto estaría superando la potencia del McLaren 720s, con una diferencia de 40 caballos de fuerza.

Una mejor puesta a punto…

La tracción continúa en la parte trasera, los frenos de la marca Brembo ahora son de seis pistones, lo que quiere decir que son mucho más grandes y eficientes; posee una suspensión adaptativa (MagneRide) por Ford Performance, que se puede regular en función de las necesidades del conductor.

Por si fuera poco, el totalmente nuevo Shelby GT500 integra un sistema con seis enfriadores, incrementando el flujo del aire en un 50 por ciento, además de dos radiadores para contribuir a la ventilación y evitar un sobrecalentamiento.

El sistema de escape dual está diseñado para entregar el máximo desempeño y añade el característico sonido de Shelby GT500, con ajustes: Manual, Silencio, Sport y Pista.

Puertas adentro…

Lo primero que notamos es la inclusión de un tablero digital de 12 pulgadas en donde se desplegará la información del viaje, además de poder controlar algunas de las funciones del GT500, como lo es la aplicación de tiempos de aceleración, temporizador de vuelta en circuito, bloquear el eje delantero, así como resultados de frenado, por mencionar algunos. Dependiendo del modo de manejo seleccionado éste cambiará de color, aunque si ninguno es de tu agrado también podrás configurar el propio.

Tu camino estará acompañado de un sistema de audio premium B&O de 12 bocinas, que podrá ser controlado mediante una pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además de esto cuenta con el sistema FordPass, que permite funciones como el encendido remoto del vehículo con opción programable, así como de poder controlar la apertura o cierre de puertas, ubicación del vehículo en tiempo real, localizar estacionamientos o gasolineras y permitirá la conexión de 10 dispositivos por medio de una red Wi-Fi disponiendo de la velocidad 4G LTE.

El interior combina elementos de plásticos rígidos de muy buena calidad, así como piel para el recubrimiento del tablero, volante y puertas. Los asientos son de corte deportivo de la marca Recaro revestidos en alcántara y piel en contraste con costuras blancas que hacen sinergia con el volante.

¿Cuánto costará?

El Shelby GT500 estará disponible en 11 colores: Naranja Tornado, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Verde Eléctrico, Azul Ford Performance, Negro Ocaso, Gris Imán, Plata, Azul Cobalto, Rojo Racing y Blanco Oxford, en donde las franjas superiores que recorren toda la carrocería se venderán de forma opcional. Este ejemplar está limitado a solo 150 unidades destinadas a México, con un precio de $2,300,000 pesos.

Astrid Zapata recomienda