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Hyundai desarrolla una nueva bolsa de aire que te abraza en caso de choque

La firma coreana reafirma la importancia que tiene por la seguridad de sus clientes.

Hyundai desarrolla una nueva bolsa de aire que te abraza en caso de choque

Las bolsas de aire o airbags, significaron un gran avance en temas de seguridad vehicular, en donde gracias a Mercedes-Benz se pudo hacer uso de esta tecnología por primera vez en el modelo Clase S de 1981, para posteriormente ser adoptado por el resto de su gama y compartido con otros fabricantes de la época.

¿Qué sucede?

Así como todo evoluciona, las bolsas de aire también han pasado por una serie de cambios y modificaciones con el fin de hacer mucho más efectivo su uso; y uno de los fabricantes que pareciera estar más comprometido con su desarrollo es Hyundai, quien ahora nos presenta Hug Airbag, un sistema de bolsas de aire que será montado en futuros vehículos autónomos.

Abrazo de seguridad

  • El Hug Airbag, se instalará en cada asiento, como mecanismo independiente.
  • Se accionará evidentemente en caso de impacto, desplegándose de tal forma que pueda proteger la mayor parte del cuerpo con una especie de “abrazo de seguridad”.
  • Esto estará conformado por tres cámaras de aire, que cubrirán distintas zonas frágiles como lo es la cabeza, el tronco y la pelvis.
  • El sistema de cámaras está sujetas a una correa, con lo que se evitará que se desprendan, así como de que el pasajero salga disparado del vehículo.
  • El sistema deberá adaptarse a las sillas giratorias y las amenidades internas, esto quiere decir que las bolsas de aire actuales, podrían comenzar a ser obsoletas.

Como lo mencionamos, no es la primera vez que Hyundai trabaja en este tipo de sistemas de seguridad pasiva, pues anteriormente ya se había trabajado sobre un prototipo colocado en el techo, para cuidar a los pasajeros en caso de vuelco y si es que el vehículo cuenta con techo panorámico.

Otro de ellos es la bolsa de aire central, que evitan el posible choque entre el conductor y copiloto durante un impacto, reduciendo hasta en un 80% posibles lesiones craneales y traumatismo.

¿Qué piensas de estos nuevos sistemas de seguridad? ¿Crees que esto reduzca el número de defunciones anual?

Hyundai crea el airbag del futuro: el Hug Airbag

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