Automovilismo

F1: Jackie Stewart considera que Fangio es el mejor piloto de la historia

El tricampeón de la Máxima halagó las cualidades conductivas del Chueco, más allá de su campaña en la Máxima.

F1: Jackie Stewart considera que Fangio es el mejor piloto de la historia

En el transcurso de este 2020, el inglés Lewis Hamilton podría convertirse en el piloto más exitoso de la Fórmula 1. Está a un triunfo de igualar la marca de 91 éxitos que ostenta el alemán Michael Schumacher –algo que seguramente empardará y superará- y también de conquistar su séptimo título, hito que solamente consiguió Schumi. Sin embargo, eso no significa que sea el mejor piloto de la historia. Así lo aseguró Jackie Stewart, tres veces campeón de la máxima categoría, quien además aseguró que ese lugar ya tiene dueño: el argentino Juan Manuel Fangio.

Juan Manuel Fangio Juan Manuel Fangio

El Chueco se destacó en la Fórmula 1 con diferentes autos.

“En mi opinión, Juan Manuel Fangio es el mejor piloto que jamás haya vivido, con Jim Clark como el segundo más grande, incluso por delante de Ayrton Senna”, explicó Stewart en el podcast Fast Lane. El escocés ponderó las cualidades deportivas de Fangio y Clark porque no solo corrían “ocho o nueve carreras al año en la Fórmula 1”, sino que también “conducían autos deportivos, autos GT, etcétera”.

Y al momento de la comparación con la época actual fue muy claro: “En el Mundial actual, Lewis Hamilton, o cualquiera de los otros principales, están haciendo 22 carreras solo en Fórmula 1. No corren ni en turismos, ni en GT, ni en IndyCars, ni en Can-Am”.

Jackie Stewart y Lewis HamiltonJackie Stewart y Lewis Hamilton

“Lewis conduce extremadamente bien”, aseguró Jackie Stewart.

La presión que tienen hoy en día es mucho más relajada. Por supuesto que van a la fábrica y practican en el simulador, pero eso no es lo mismo. Es un mundo diferente”, añadió Stewart, quien siempre le profesó una profunda admiración al Chueco de Balcarce.

Más allá de su opinión, el ex piloto destacó el trabajo de Hamilton. “Lewis conduce extremadamente bien, no se equivoquen. No estoy disminuyendo de ninguna manera sus habilidades. Pero no es lo mismo”, dijo.

Automundo recomienda

Cuéntanos que opinas