Vende tu auto
Automovilismo

Así será el homenaje a Fangio en Le Mans

El múltiple campeón mundial de F1 dirá presente en la mítica carrera de resistencia francesa.

Así será el homenaje a Fangio en Le Mans

La escudería británica Veloqx confirmó su regreso a las carreras, después de dos décadas, a través de su participación en la categoría mayor del Campeonato Mundial de Resistencia, algo que se concretaría en 2024 o 2025, con un hypercar al que bautizará como Fangio, en honor al cinco veces campeón de la Fórmula 1.

Sam Li, propietario del equipo británico, aseguró que tiene los derechos para usar el nombre del quíntuple campeón, y agregó: “Su nombre simboliza lo mejor… Imagino que el Sr. Fangio estaría orgulloso de nuestro proyecto”.

veloqx

Veloqx ganó el Campeonato Británico de GT en 2002, y en 2003 se impuso en la categoría GTS en las 24 Horas de Le Mans con Prodrive como socio. En aquellos años también compitió de manera exitosa en la Le Mans Endurance Series como Audi Sport UK Team Veloqx.

Sam Li decidió dejar de competir hace 20 años para concentrarse en su negocio inmobiliario y ahora considera que tiene todo para luchar por el triunfo en el WEC: “He trabajado con un fabricante y he tenido éxito, pero quería hacer crecer la empresa hasta el punto de poder tener más valor añadido técnicamente cuando volviera. Ahora estoy comprometido a intentar ganar Le Mans bajo el nombre de Veloqx”, explicó el empresario a Autosport.

Además de bautizar a su hypercar como Fangio, el vehículo contará con un motor capaz de utilizar biocombustible, incluido el hidrógeno verde. Ulrich Baretzky, antiguo jefe de motores de Audi en la época que tuvo a la marca alemana como dominante de las carreras de resistencia, será el encargado de tner a punto dicho motor.

¿Te parece un buen homeaje al legendario Fangio?

Automundo recomienda

Cuentanos que opinas