Hyundai Motor Company, espcïficamente Hyundai N presenta al mundo su nuevo auto deportivo eléctrico de próxima generación: el RM20e Racing Midship.
Antes de abundar en los detalles técnicos de este auto, es bueno mencionar que la nomenclatura RM se refiere a la parte trasera " Racing Midship" -configuración del motor en el centro-, un diferenciador de diseño fundamental que produce un equilibrio de manejo ideal y agilidad. En tanto que el 20 es por el año en que debuta y e por eléctrico.

¿Un auto deportivo o un auto de carreras?
Este balance y agarre inherentes también es esencial para ayudar a conectar los 596 kW (810 hp) y 708 libras-pie de torque del RM20e a superficies variables de la carretera.
Con este poder, Hyundai N espera que este auto eléctrico pueda ir de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y a 200 km/h en 9.8 segundos.
Esta capacidad de aceleración, sumado a la tracción trasera, la capacidad de frenado y agarre son similares a los de un auto de carreras, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción del día a día.

Ficha técnica Hyundai RM20e Racing Midship
| 
			 Nombre del concepto  | 
			
			 RM20e (prototipo de la marca Hyundai N)  | 
		
| 
			 Concepto  | 
			
			 Prototipo deportivo de alto rendimiento y tracción trasera Tren motriz electrificado  | 
		
| 
			 Configuración del cuerpo  | 
			
			 Cupé de dos asientos y dos puertas (carrocería Veloster N en blanco) (Subchasis delantero de extrusión de aluminio) (Subchasis trasero de tubo y placa de acero)  | 
		
| 
			 Disposición del tren motriz  | 
			
			 Motor central, eje eléctrico de tracción trasera  | 
		
| 
			 Aerodinámica  | 
			
			 Divisor delantero, alerón de ala grande y difusor de aire trasero  | 
		
| 
			 Motor  | 
			
			 Tecnología de inversor y motor de 800 V 810 caballos de fuerza Torque 708 libras-pie de torque ¿  | 
		
| 
			 Caja de cambios  | 
			
			 Relación de reducción única 1: 5,67 Engranajes de corte recto (recto)  | 
		
| 
			 Batería  | 
			
			 Energía: 60 kWh; potencia máxima: 600 kW Voltaje nominal: 605 V; voltaje pico: 705 V Tecnología de módulo de batería inundado de líquido Capacidad de carga rápida de 800 V  | 
		
| 
			 Velocidad máxima  | 
			
			 > 250 Km/h (> 155 MPH) * velocidad limitada para conducción en vías públicas  | 
		
| 
			 Tipo de suspensión  | 
			
			 (Delantero) MacPherson / (Trasero) Doble horquilla (Puntos duros y geometría ajustables)  | 
		
| 
			 Amortiguadores  | 
			
			 Amortiguadores de presión de gas convencionales  | 
		
| 
			 Freno  | 
			
			 6 pistones (delantero) / 4 pistones (trasero)  | 
		
| 
			 Freno de mano  | 
			
			 Tipo mecánico, en la parte trasera  | 
		
| 
			 Sistema ABS  | 
			
			 ABS M5 (Bosch) *No válido para vías públicas  | 
		
| 
			 Dirección asistida  | 
			
			 Dirección asistida  | 
		
| 
			 Diseño de volante  | 
			
			 Diseño Veloster N TCR (con levas de cambio)  | 
		
| 
			 Dimensiones totales (mm)  | 
			
			 4,319 (largo) x 1,945 (ancho) x 1,354 (alto) / 2,672 (distancia entre ejes)  | 
		
| 
			 Interior  | 
			
			 Asientos deportivos Sabelt, sistema de arnés de seguridad de 6 puntos Grupo de instrumentos dedicado E-drive  | 
		
| 
			 Voladizo (mm)  | 
			
			 899 (delantero) / 748 (trasero)  | 
		
| 
			 Distancia mínima al suelo  | 
			
			 80 mm  | 
		
| 
			 Llantas  | 
			
			 (Delantero) 265 / 35R19, (Trasero) 305 / 30R20  | 
		
| 
			 Rines  | 
			
			 19 "X 10" (delantero) / 20 "X 11" (trasero) Ruedas ligeras de aleación de aluminio forjado de una pieza Diseño de carcasa de rueda más grande y acampanado  |