Vende tu auto
Novedades

Hyundai RM20e Racing Midship es un agresivo auto eléctrico con más de 800 hp

Hizo su debut en la Exposición Automotriz Internacional de Beijing 2020.

Hyundai RM20e Racing Midship es un agresivo auto eléctrico con más de 800 hp

Hyundai Motor Company, espcïficamente Hyundai N presenta al mundo su nuevo auto deportivo eléctrico de próxima generación: el RM20e Racing Midship.

Antes de abundar en los detalles técnicos de este auto, es bueno mencionar que la nomenclatura RM se refiere a la parte trasera " Racing Midship" -configuración del motor en el centro-, un diferenciador de diseño fundamental que produce un equilibrio de manejo ideal y agilidad. En tanto que el 20 es por el año en que debuta y e por eléctrico.

¿Un auto deportivo o un auto de carreras?

Este balance y agarre inherentes también es esencial para ayudar a conectar los 596 kW (810 hp) y 708 libras-pie de torque del RM20e a superficies variables de la carretera.

Con este poder, Hyundai N espera que este auto eléctrico pueda ir de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y a 200 km/h en 9.8 segundos

Esta capacidad de aceleración, sumado a la tracción trasera, la capacidad de frenado y agarre son similares a los de un auto de carreras, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción del día a día.

Ficha técnica Hyundai RM20e Racing Midship

Nombre del concepto

RM20e (prototipo de la marca Hyundai N)

Concepto

Prototipo deportivo de alto rendimiento y tracción trasera

Tren motriz electrificado

Configuración del cuerpo

Cupé de dos asientos y dos puertas (carrocería Veloster N en blanco)

(Subchasis delantero de extrusión de aluminio)

(Subchasis trasero de tubo y placa de acero)

Disposición del tren motriz

Motor central, eje eléctrico de tracción trasera

Aerodinámica

Divisor delantero, alerón de ala grande y difusor de aire trasero

Motor

Tecnología de inversor y motor de 800 V

810 caballos de fuerza

Torque 708 libras-pie de torque ¿

Caja de cambios

Relación de reducción única 1: 5,67

Engranajes de corte recto (recto)

Batería

Energía: 60 kWh; potencia máxima: 600 kW

Voltaje nominal: 605 V; voltaje pico: 705 V

Tecnología de módulo de batería inundado de líquido

Capacidad de carga rápida de 800 V

Velocidad máxima

> 250 Km/h (> 155 MPH)

* velocidad limitada para conducción en vías públicas

Tipo de suspensión

(Delantero) MacPherson / (Trasero) Doble horquilla

(Puntos duros y geometría ajustables)

Amortiguadores

Amortiguadores de presión de gas convencionales

Freno

6 pistones (delantero) / 4 pistones (trasero)

Freno de mano

Tipo mecánico, en la parte trasera

Sistema ABS

ABS M5 (Bosch)

*No válido para vías públicas

Dirección asistida

Dirección asistida

Diseño de volante

Diseño Veloster N TCR (con levas de cambio)

Dimensiones totales (mm)

4,319 (largo) x 1,945 (ancho) x 1,354 (alto) /

2,672 (distancia entre ejes)

Interior

Asientos deportivos Sabelt, sistema de arnés de seguridad de 6 puntos

Grupo de instrumentos dedicado E-drive

Voladizo (mm)

899 (delantero) / 748 (trasero)

Distancia mínima al suelo

80 mm

Llantas

(Delantero) 265 / 35R19, (Trasero) 305 / 30R20

Rines

19 "X 10" (delantero) / 20 "X 11" (trasero)

Ruedas ligeras de aleación de aluminio forjado de una pieza

Diseño de carcasa de rueda más grande y acampanado

 

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5