Hyundai Motor Company, espcïficamente Hyundai N presenta al mundo su nuevo auto deportivo eléctrico de próxima generación: el RM20e Racing Midship.
Antes de abundar en los detalles técnicos de este auto, es bueno mencionar que la nomenclatura RM se refiere a la parte trasera " Racing Midship" -configuración del motor en el centro-, un diferenciador de diseño fundamental que produce un equilibrio de manejo ideal y agilidad. En tanto que el 20 es por el año en que debuta y e por eléctrico.
¿Un auto deportivo o un auto de carreras?
Este balance y agarre inherentes también es esencial para ayudar a conectar los 596 kW (810 hp) y 708 libras-pie de torque del RM20e a superficies variables de la carretera.
Con este poder, Hyundai N espera que este auto eléctrico pueda ir de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y a 200 km/h en 9.8 segundos.
Esta capacidad de aceleración, sumado a la tracción trasera, la capacidad de frenado y agarre son similares a los de un auto de carreras, al tiempo que conserva la tranquilidad, la capacidad de respuesta y la capacidad de conducción del día a día.
Ficha técnica Hyundai RM20e Racing Midship
Nombre del concepto |
RM20e (prototipo de la marca Hyundai N) |
Concepto |
Prototipo deportivo de alto rendimiento y tracción trasera Tren motriz electrificado |
Configuración del cuerpo |
Cupé de dos asientos y dos puertas (carrocería Veloster N en blanco) (Subchasis delantero de extrusión de aluminio) (Subchasis trasero de tubo y placa de acero) |
Disposición del tren motriz |
Motor central, eje eléctrico de tracción trasera |
Aerodinámica |
Divisor delantero, alerón de ala grande y difusor de aire trasero |
Motor |
Tecnología de inversor y motor de 800 V 810 caballos de fuerza Torque 708 libras-pie de torque ¿ |
Caja de cambios |
Relación de reducción única 1: 5,67 Engranajes de corte recto (recto) |
Batería |
Energía: 60 kWh; potencia máxima: 600 kW Voltaje nominal: 605 V; voltaje pico: 705 V Tecnología de módulo de batería inundado de líquido Capacidad de carga rápida de 800 V |
Velocidad máxima |
> 250 Km/h (> 155 MPH) * velocidad limitada para conducción en vías públicas |
Tipo de suspensión |
(Delantero) MacPherson / (Trasero) Doble horquilla (Puntos duros y geometría ajustables) |
Amortiguadores |
Amortiguadores de presión de gas convencionales |
Freno |
6 pistones (delantero) / 4 pistones (trasero) |
Freno de mano |
Tipo mecánico, en la parte trasera |
Sistema ABS |
ABS M5 (Bosch) *No válido para vías públicas |
Dirección asistida |
Dirección asistida |
Diseño de volante |
Diseño Veloster N TCR (con levas de cambio) |
Dimensiones totales (mm) |
4,319 (largo) x 1,945 (ancho) x 1,354 (alto) / 2,672 (distancia entre ejes) |
Interior |
Asientos deportivos Sabelt, sistema de arnés de seguridad de 6 puntos Grupo de instrumentos dedicado E-drive |
Voladizo (mm) |
899 (delantero) / 748 (trasero) |
Distancia mínima al suelo |
80 mm |
Llantas |
(Delantero) 265 / 35R19, (Trasero) 305 / 30R20 |
Rines |
19 "X 10" (delantero) / 20 "X 11" (trasero) Ruedas ligeras de aleación de aluminio forjado de una pieza Diseño de carcasa de rueda más grande y acampanado |