Vende tu auto
Novedades

Confirmado: habrá Ford F-150 Lobo completamente eléctrica para 2022

Tendrá dos motores eléctricos con más de 450 caballos.

Confirmado: habrá Ford F-150 Lobo completamente eléctrica para 2022

Es el vehículo más vendido y ha sido la reina de las pickups por décadas en Estados Unidos, me refiero por supuesto a la Ford F-150 que en México la conocemos como Lobo. Sin duda es un producto que se ha mantenido a la vanguardia por generaciones, mejorando en tecnología como la reciente incorporación de motores EcoBoost y ahora electrificándose.

¿Qué sucede?

La marca del óvalo azul acaba de develar un adelanto en video (que puedes ver líneas abajo) de la Ford F-150 EV, es decir la variante completamente electrificada, que saldrá al mercado en 2022 y será fabricada en el nuevo complejo Rouge Electric Vehicle Center de Ford, en Michigan.  

El anuncio de esta nueva pickup eléctrica, viene ligado con los 700 millones de dólares que la firma invertirá en la mencionada planta de Rouge.

Qué sabemos de la nueva Ford F-150 EV:

  • Saldría al mercado a mediados de 2022.
  • El fabricante anuncia que está en desarrollo y está siendo sometida a varias pruebas simuladas, en laboratorio como en el mundo real, recorriendo miles de kilómetros.

  • Ford confirmó que tendrá dos motores eléctricos y declara que “otorgará más potencia y torque que cualquier Ford F-150 disponible hasta ahora”.
  • Lo anterior significa que la Lobo eléctrica será incluso más poderosa que la Raptor. Teniendo más de 450 caballos de potencia y 510 Lb-pie de par, prestaciones que ofrece el 3.5 L EcoBoost V6 de la mencionada pickup.
  • Adicional Ford declara que tendrá “la más aceleración más rápida”, así como “la habilidad de arrastrar pesados remolques”.
  • Ofrecerá mayor capacidad de almacenaje y tendrá la posibilidad de actualizarse, de manera continua, vía inalámbrica.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford declaró “Estamos orgullosos nuevamente de construir e innovar para el futuro, aquí en el complejo de Rouge donde se construirá la primera F-150 eléctrica”.

La espera será larga para poder ver y probar esta singular Ford F-150 EV ¿Qué opinas de esta nueva variante electrificada de la reina de las pickups?

Jorge Blancarte recomienda