Vende tu auto
Autos ecológicos

Tesla venderá en Europa el Model 3 fabricado en China

Lo mismo sucederá en Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

Tesla venderá en Europa el Model 3 fabricado en China

Aprovechando el hecho de contar con una planta en China, Tesla exportará los automóviles producidos en el gigante asiático hacia numerosos mercados.

¿Qué sucede?

Según fuentes cercanas a la compañía, los Model 3 ensamblados en Tesla Giga Shanghai inaugurada a finales de 2019, serán exportados al mercado europeo a partir del cuarto trimestre de 2020 o principios de 2021.

Además de su exportación al Viejo Continente, la compañía de Elon Musk llevará el Model 3 “Made in China” a otros mercados de importancia como Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

Fue a finales de 2019 cuando Tesla inició la producción del Model 3 en la planta de China, esto es menos de un año después del inicio de construcción del complejo, para el cual se invirtieron 2,000 millones de dólares.

Ahora, el siguiente paso de Tesla es que las unidades que son comercializadas en Europa sean de manufactura local, para lograr este objetivo, la compañía está construyendo una gigafactory en las cercanías de Berlín, Alemania, en donde se producirán hasta medio millón de unidades de los Model 3 y Model Y, anualmente.

Sobre el Tesla Model 3

  • En la versión Performance, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.3 segundos.
  • Tiene una velocidad máxima de 260 km/h.
  • Con el 100 por ciento de la carga puede recorrer más de 500 kilómetros. 
  • Ofrece una potencia de 450 hp y un torque de 442 libras-pie.

Luis Hernández recomienda

Omoda 5 Omoda O5