Vende tu auto
Autos ecológicos

Así es el interior minimalista del Volkswagen ID.4, primer SUV eléctrico de la marca

El SUV ecológico próximo a ser presentado luce in interior moderno, tecnológico e intuitivo.

Así es el interior minimalista del Volkswagen ID.4, primer SUV eléctrico de la marca

El Volkswagen ID.4 está próximo ser presentado oficialmente, con las primeras entregas programadas para fines de 2020, y Volkswagen comienza a calentar las redes con fotos de acercamiento de su futuro SUV 100% eléctrico.

En esta ocasión son las primeras fotos del interior del modelo, que según informa la marca, "la cabina del vehículo demuestra su nuevo carácter, ya que la incorporación de la propulsión eléctrica se traduce en un interior muy espacioso".

El acceso es a través de puertas de gran tamaño y como en cualquier SUV, los asientos está en posición elevada para mejorar la visibilidad. La marca indica que las plazas traseras serán las mejores del segmento y anuncia un volumen de carga de 543 litros.

El tablero está diseñado en disposición horizontal, con una clara sensación de limpieza y fluidez ya que no está conectado a la consola central. Cuenta con marcadores digitales y pantalla táctil dispuesta en voladizo, y aunque la marca no anticipa los tamaños, apostamos por una de 7 pulgadas para el clúster y entre 8 y 9 para el sistema de infoentretenimiento.

El ID.4 dispondrá también de un gran techo panorámico de cristal y un sofisticado sistema de iluminación ambiental, que puede ajustarse con hasta 30 colores.

Asimismo, la denominada ID. Light es de serie en todos los modelos ID. Se trata de una línea luminosa situada por debajo del parabrisas, que no solo opera como elemento estético, sino que ayuda a los conductores en muchas situaciones a través de una comunicación vía luz. Por ejemplo, indica si el auto está con el motor encendido o apagado, avisa si es posible cambiarse de carril o si hay riesgo de colisión frontal.

Volkswagen informa que al menos en Alemania habrá una edición limitada ID.4 1ST Max de lanzamiento, que suma una serie de opcionales, incluyendo asientos con función de masaje.

Marcelo Palomino recomienda