Vende tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen ID.4 es una camioneta totalmente eléctrica con mucho poder y autonomía

Al igual que el ID.3, el ID.4 también saldrá al mercado como un vehículo neutro en carbono.

Volkswagen ID.4 es una camioneta totalmente eléctrica con mucho poder y autonomía

En su carrera hacia convertirse en el principal fabricante de automóviles eléctricos, Volkswagen suma un modelo más y esta vez se trata del ID.4, un SUV que parte del concepto ID.Crozz.

Siguiendo los pasos del ID.3, este nuevo modelo, que será lanzado en 2020, tiene como base la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB), por lo que además de disponer de una movilidad eléctrica, dispone de un gran espacio interior a pesar de no ser un vehículo grande.

En un inicio, este Volkswagen ID.4 con una autonomía de 500 kilómetros tiene un sistema eléctrico que le imprime el poder a las ruedas posteriores, aunque más adelante se ofrecerá una versión con tracción total. Ambas variantes gozan de una gran estabilidad debido al centro de gravedad bajo originado por la ubicación del paquete de baterías y el motor.

Respecto a las cifras de poder, esta dinámica de conducción de este SUV eléctrico está comandada por el sistema eléctrico compuesto por una batería de 77 kWh y un motor que ofrece una potencia de 205 hp y un torque de 228 libras-pie.

Pero además del alto desempeño, gran autonomía y estilo aerodinámico, el amplio interior del Volkswagen ID.4 es acompañado de un alto nivel de tecnología, sobresale la posibilidad de controlar ciertos comandos del vehículo por medio de gestos táctiles y comandos de voz.

Todo parece indicar que este nuevo integrante de la familia ID de Volkswagen será presentado al público en el Auto Show de Detroit 2020.

Luis Hernández recomienda