Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2020: Marc Márquez estará fuera de dos a tres meses más

El hexacampeón del mundo demorará su regreso a las pistas tras una segunda operación y se aleja así de la opción a una nueva corona.

MotoGP 2020: Marc Márquez estará fuera de dos a tres meses más

El seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, no regresará a las pistas en un futuro cercano, luego de que debiera operarse por segunda vez de la fractura de su brazo derecho, del accidente causado en la primera carrera de la temporada celebrada en Jerez de la Frontera el 19 de julio.

La información fue entregada por el equipo Honda HRC antes de la reciente carrera en Austria. "Marc Márquez seguirá recuperándose en las próximas semanas. El campeón de MotoGP junto con Honda han consultado diferentes especialistas... y como resultado, las dos partes han decidido modificar el proceso de recuperación tal y como estaba planeado". 

El propio piloto catalán dio una serie de entrevistas en el Red Bull Ring: "Lógicamente de moral no estoy en mi mejor momento, me gustaría estar en la pista. Se hace raro y difícil estar fuera después de 8 años sin perderme ninguna carrera", dijo el piloto, que debió pasar por el quirófano nuevamente luego de que la placa metálica que le pusieron en el brazo en la primera intervención cediera.

Originalmente se esperaba que el multicampeón mundial regresara a las pistas el próximo 13 de septiembre en Misano, pero hoy incluso no está garantizado que pueda correr alguna de las nueve fechas del MotoGP, que quedan para el final de la temporada, y cuyo término está programado para el 20 de noviembre en Portugal.

Calendario definitivo MotoGP 2020

Ronda Circuito GP Fecha
6a Misano San Marino 11 septiembre
7a Misano Emilia-Romagna 18 septiembre
8a Montmeló Catalunya 25 septiembre
9a  Le Mans Francia 9 octubre
10a  Aragón Aragón 16 octubre
11a Aragón Teruel 23 octubre
12a Valencia Europa 6 noviembre
13a Valencia Valencia 13 noviembre
14a Portimao Portugal 20 noviembre

 

Marcelo Palomino recomienda