Vende tu auto
Automovilismo

MotoGP 2020: La temporada da inicio, con el accidente de Marc Márquez

El piloto español se perderá la siguiente carrera, mientras que el primer triunfo se lo lleva Fabio Quartararo.

MotoGP 2020: La temporada da inicio, con el accidente de Marc Márquez

Como todas las grandes competencias deportivas, el Campeonato Mundial de Motociclismo 2020 acaba de hacer su debut, con casi cinco meses de retraso, por culpa del Covid -19.  Y la fecha celebrada este fin de semana en Jerez de la Frontera (España) cumplió con la previsión de ser una gran carrera y con muchas sorpresas.

El triunfador fue el poleman del día sábado, el francés Fabio Quartararo, un nombre a tener en cuenta de cara al futuro de la categoría. El piloto del Petronas Yamaha SRT, equipo satélite de la marca japonesa, ya había ganado el premio al Novato del Año en 2019 con menos de 21 años cumplidos, y este domingo disputó su 20° Gran Premio en MotoGP. En tan corto trecho ha conseguido una victoria, tres poles, dos vueltas rápidas y ocho podios. 

El piloto galo dudó en la partida y su Yamaha YZR-M1 fue más lenta que la oficial de Maverick Viñales, pero pronto ya había recuerado el primer puesto, cruzando la bandera a cuadros sin sobresaltos. Eso sí, hay que consignar que el seis veces campeón del mundo Marc Márquez hizo mucho porque eso ocurriera.

Primero, se fue de pista, y cuando ya había recuperado muchas posiciones y se preparaba para batallar por el segundo con Viñales, se accidentó fuertemente faltando cuatro vueltas para el final, rompiéndose el húmero del brazo derecho. 

Márquez deberá ser operado, se perderá la segunda carrera del calendario (el mismo Jerez el domingo 26 de julio) y su regreso al circuito se produciría el próximo 9 de agosto en el Gran Premio de República Checa, según lo confirmó el médico personal del español, Xavier Mir.

“Marc será baja en Jerez y el objetivo es que pueda volver en Brno. Esta es una lesión de cierta importancia y Jerez está descartado. Si el nervio no está afectado, podemos estabilizar la fractura y Márquez podrá volver antes”, aseguró Mir en declaraciones a Catalunya Radio.

Tras Quartararo llegaron Viñales el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), mientras que Valentino Rossi abandonó la carrera.

Marcelo Palomino recomienda