El Mazda3 TCR es la nueva víctima del coronavirus en el mundo automotriz. La marca japonesa anunció en octubre del año pasado que participaría del Campeonato de Turismos con un Mazda3 y que debutaría este año en Daytona (la Rolex 24) y que también haría de las suyas en la IMSA. Mazda retrasó el desarrollo de este programa para el 2021, pero finalmente el proyecto fue cancelado.
Este Mazda3 de carreras, iba a ser impulsado por un motor turbo de 350 Hp, asociado a una transmisión de seis velocidades con cambios al volante. Su desarrollo contaría con la participación de Long Road Racing, la estructura que también prepara el Mazda MX-5 Cup Car. Este auto iba a lograr una homologación global que le permitiría participar de cualquier campeonato del TCR en el mundo, incluyendo el campeonato sudamericano.
“Dadas las condiciones recientes provocadas por la pandemia de COVID-19, Mazda North American Operations (MNAO) ha optado por cancelar el programa de desarrollo del automóvil Mazda3 TCR. Agradecemos a todos nuestros fans y socios por su continuo apoyo a Mazda Motorsports", señaló en exclusiva Emily Taylor, directora de marketing y comunicaciones de Mazda USA para el blog Grassroots Motorsports.