El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó que presentará una apelación contra la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de sancionar a Racing Point con la pérdida de 15 puntos en el Mundial de Constructores y con una multa de 400,000 euros por irregularidades en el diseño de sus monoplazas.
La marca francesa había presentado tres reclamaciones contra los Racing Point por el parecido de los monopostos rosas con los Mercedes de 2019, algo prohibido por el reglamento, tras los Grandes Premios de Estiria, Hungría y Gran Bretaña. Y la FIA le dio la razón el pasado viernes indicando que los conductos de frenos de Racing Point infringían el reglamento deportivo y que eran una copia directa de los de las Flechas de Plata del año pasado.
Esta sanción, porsupuesto, no dejó contento a nadie por ser considerada como muy suave.
“Hemos confirmado nuestra intención de apelar la decisión de los comisarios respecto a los conductos de freno de Racing Point”, aseguró a última hora del martes el equipo francés, que se une así a Ferrari, que hace unos días indicó que apelaría también la sanción.
Además, Renault apuntó que continuará, “trabajando intensamente con la FIA y todas las partes interesadas para desarrollar y implementar un marco regulatorio claro y aplicable que garantice que todos los equipos que participan en la temporada 2021 desarrollen su concepto aerodinámico original por sí mismos”.
Originalmente, McLaren y Williams había manifestado su intención de sumarse a Renault y Ferrari, pero finalmente desistieron de hacerlo.