Vende tu auto
Autos ecológicos

Lucid Air será el auto eléctrico con más autonomía; promete más de 800 kilómetros

Este sedán eléctrico pretende superar en todo al Tesla Model S, empezando por el rango de alcance con una sola carga.

Lucid Air será el auto eléctrico con más autonomía; promete más de 800 kilómetros

Considerando que el gran obstáculo de los autos eléctricos es la autonomía, Lucid Motors trabajó para que su modelo sedán, denominado simplemente como "Air", tenga una autonomía superior a lo que existe en la actualidad.

Una vez que obtenga el certificado de la EPA de Estados Unidos, el Lucid Air destronará al Tesla Model S como el auto eléctrico con mayor rango de autonomía.

Mientras que el vehículo de Tesla ofrece 402 millas (647 kilómetros) con el 100 por ciento de la carga de la batería, el sedán de Lucid Motors promete una cifra realmente impresionante.

Durante las pruebas realizadas en el Vehicle Development Center en Auburn Hills, Michigan, el Air registró una autonomía de 517 millas (831 kilómetros) con una sola carga, esto es una cifra similar o incluso superior a lo que se puede ver en un sedán de las mismas dimensiones, pero con motor a gasolina.

En su versión tope, el Lucid Air promete acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 segundos, con una velocidad máxima de más de 320 km/h.

Ya, por último, el Air se dará a conocer el 9 de septiembre y las primeras entregas comenzarán a principios de 2021.

Luis Hernández recomienda